01/12/2016
Dos mujeres con heridas graves al chocar su moto con una camioneta
Se trata de María Sotomayor (57), quien conducía su motocicleta y Rocío Quevedo (24). Estaban esperando el semáforo y una camioneta Amarok las chocó. La conductora sufrió fractura en brazo y pierna izquierdos y traumatismo grave en cadera y tórax.

Los accidentes de tránsito que se registran a diario a lo largo y ancho de la provincia dejaron ayer otro tendal de herido y lesionados. Dos mujeres que circulaban en una motocicleta por una avenida de la Capital sufrieron lesiones graves luego de ser chocadas por una camioneta Amarok cuando esperaban el verde del semáforo para cruzar una de las transitadas avenida capitalinas. La conductora de la motocicleta sufrió fracturas en uno de sus brazos y una pierna, mientras que su acompañante sufrió traumatismo grave de cadera y tórax. La conductora de la motocicleta fue identificada como María Sotomayor (57) y su acompañante como Rocío Quevedo (24), mientras que el conductor de la camioneta es el señor Nicolás Antonio Amicareli (34).

 

Tremendo choque

Fue ayer, a las 9.35, en la esquina de la avenida Facundo Quiroga y Berutti, justo en la divisoria del macro centro de la ciudad y el barrio Evita. A esa hora, una motocicleta marca Brava Nevada, 110cc, color negro. dominio GRO-714, conducida por María Sotomayor (57), quien lo hacía en compañía de Rocío Quevedo (24) esperaban sobre Berutti, a escasos metros de la avenida que el verde del semáforo las habilite para cruzar la avenida.

Por causas que se tratan de establecer la motocicleta fue chocada desde atrás, mientras estaba detenida por una camioneta marca VW Amarok, color blanco, dominio NPG-881, conducida por el señor Nicolás Antonio Amicareli (34), quien lo hacía en compañía de Pedro Molina (67).

 

Heridas de gravedad

A raíz del tremendo encontronazo las ocupantes de la motocicleta y el propio rodado fueron a dar en el piso, donde las mujeres quedaron tendidas hasta que se constituyó en el lugar un equipo de trabajo de los Bomberos Voluntarios, cuyos integrantes procedieron a asistir a las mujeres accidentadas inmovilizándolas y subiéndolas a las camillas a la espera de la ambulancia de la Emergencia 107.

En segundos se constituyó en el lugar la ambulancia, cuyos profesionales de la salud brindaron las primeras atenciones a las mujeres accidentadas en el lugar y minutos después tras una breve evaluación los médicos decidieron trasladarla al hospital Enrique Vera Barros, en virtud de la gravedad de las lesiones.

Si bien no hubo información sobre el estado de las accidentadas se pudo establecer que la conductora de la motocicleta habría sufrido fracturas en su pierna y en su brazo, ambos del costado izquierdo, mientras que la acompañante sufrió traumatismos graves en cadera y tórax.

Minutos después se constituyeron en el lugar los técnicos y peritos de la División Accidentes Viales de la Policía de la Provincia, quienes procedieron a labrar las actuaciones en el lugar del accidente.