12/12/2016
Deceso de un interno del servicio penitenciario: habría sido por causas naturales
El deceso de un interno en horas de la tarde de este sábado en el Servicio Penitenciario Provincial se habría producido por causas naturales, de acuerdo a los primeros informes que brindaron profesionales médicos, indicó el secretario de Seguridad Luis Angulo.
De acuerdo a la información que recibió en primera instancia el director del SPP Luis Poledri , el interno de unos 44 años de edad de apellido López estaba en su celda cuando otro interno llegó al lugar y vio que de la boca de López salía espuma e inmediatamente avisó a los guardias.
 
Con posterioridad se convocó al servicio de asistencia médica del hospital Enrique Vera Barros, donde fue trasladado y los médicos que lo atendieron certificaron que habría fallecido por un infarto de miocardio.
 
Como medida precautoria, el juez Martínez dispuso preservar la escena en el SPP y recolectar elementos que puedan servir para la investigación, destacó Angulo al brindar la información.
 
De acuerdo a la información relevada, el interno cumplió con tareas por la mañana y después de comer se dirigió a la celda a ver televisión, donde uno de sus compañeros lo encontró en la situación antes mencionada.
 
López tenía como último domicilio la ciudad de Córdoba, estaba purgando penas por causa de Lesiones Leves Calificadas; y desobediencia a la autoridad en Concurso Real.