22/12/2016
El director del hospital respondió a los familiares de los policías: Nosotros les salvamos la vida.
El director del hospital Vera Barros, Sebastián Parisi, explicó por qué los policías accidentados aún no fueron intervenidos para colocarles las prótesis que se necesitan. Sin embargo, aclaró que los efectivos están siendo atendidos como corresponde y que el tratamiento que les están aplicando es el correcto, llevando tranquilidad a los familiares. Nosotros les salvamos la vida, aseguró.

El director del nosocomio respondió al padre del agente Castillo, quien aseguró que no lo estaban atendiendo como corresponde. Explicó que “tanto Johana Bartolomé como Luis Castillo tenían cuando ingresaron fracturas de fémur y de tibia y peroné del lado izquierdo que es donde fue el impacto, Castillo se llevó la peor parte porque tiene fractura expuesta y se puede infectar esa herida en la caída”. Por ello, dijo, se sigue un protocolo que consiste en esperar algunas horas de ayuno y realizar una cirugía que es para lavar la herida, buscando que no queden restos de suciedad.

 

“No se puede poner una prótesis en ese mismo hecho porque se corre el riesgo de que se infecte, entonces se lo estabiliza y se controla la situación, y luego se hace una junta médica y se establecen los pasos a seguir, la prótesis que se va a poner y demás”, expresó Parisi. Comentó que luego de esto, la familia de Castillo pidió el traslado a Córdoba, trámite que corresponde a la obra social exclusivamente en cuanto a autorización.

 

En cuanto al dolor que el padre del agente manifestó que su hijo está sufriendo, dijo que están tratándolos a ambos pacientes con analgésicos y antibióticos y están completamente compensados. “Entiendo la desesperación de los padres pero tienen que entender que acá actuamos responsablemente, se los operó en primera instancia, se hizo la atención primaria correctamente”, dijo y enfatizó que “A Castillo y a Johana se les salvo la vida acá con el accionar rápido que tuvo en emergencias”.