27/08/2014
"La situación de la policía de la provincia es de total y absoluta normalidad"
Lo confirmó el secretario de Seguridad de la Provincia, Luis Angulo y agregó que

Angulo manifestó que sobre estos reclamos se está trabajando “con absoluta responsabilidad, y se está asumiendo la tarea que nos dio el Gobierno de conducir la fuerza en el aspecto político en mi caso, y en el operativo, que recae en el comisario Luis Páez junto a su plana mayor. Estamos atentos a las necesidades del personal, en el aspecto social tenemos reclamos que paulatinamente se están resolviendo, no somos ajenos a estos requerimientos, y sabemos perfectamente las necesidades de nuestra gente”.

 

Por otra parte, subrayó el funcionamiento intenso que viene teniendo la fuerza policial en las últimas semanas y recordó que “a la vista están todos los operativos que se están haciendo tanto en capital como en el interior de la provincia, el fin de semana se actuó con absoluta normalidad, el domingo fue la celebración de toda la familia policial por el Día del niño, y con respecto a demás procedimientos que se realizaron en toda la provincia hemos tenido resultados altamente positivos. La evaluación que se hace es que se trabaja con absoluta normalidad, con una fuerte presencia en toda la provincia, demostrado con los resultados de los distintos operativos”.

 

“Somos conscientes de nuestra misión, no descuidar ni los bienes de las personas, ni la seguridad pública. La Policía tiene una verticalidad de mando, que con respeto atiende los requerimientos del personal”, concluyó.

 

Por otra parte, el jefe de Comando Superior de Policía, comisario general Luis Antonio Páez,  informó que el total de policías en la provincia alcanza los 3.197 efectivos, y confirmó que “la ciudadanía se quede tranquila, están trabajando todos permanentemente en la calle y todos los días se están haciendo operativos, tanto de tránsito como preventivos”, y agregó que se hicieron en los últimos días operativos en los puntos más conflictivos a solicitud de los mismos vecinos, a través de reuniones barriales que se mantuvieron. “Se están dando respuestas día a día”, sostuvo.

 

Beneficios para el personal policial

En este sentido, el comisario Páez manifestó que se trabajó “de acuerdo a lo que nos indicaron el Gobernador y el ministro Saúl, para llegar a nuestro personal, y lo estamos haciendo paulatinamente. Ya se entregaron 24 viviendas para familias de la fuerza hace menos de dos meses, además se entregaron más de 100 mejoramientos de viviendas aquí en Capital, gestionados por el colega Máximo Herrera, y ayer, se entregaron 20 mejoramientos más por un monto de aproximadamente $400.000, a colegas del interior”.

 

“Los reclamos que nuestro personal tiene fueron elevados a la plana mayor, que trabaja constantemente en conjunto con nuestro ministro. Nada se ha descuidado y estamos tratando de trabajar día a día”, y aseguró que “el Gobernador está preocupado y ocupado en nuestro personal, sino no estaría bajando estos fondos, ellos deben fijarse bien porque están acompañados”.

 

Por último, Angulo enfatizó que el abogado patrocinador de la policía de La Rioja, Guillermo Galván, no representa a la Policía,”El representante de la policía soy yo, él (Galván), es un abogado de un grupo de personas que lo eligieron, pero el representante de la fuerza soy yo”.

 

Por último, el secretario de Seguridad manifestó que “desde que ingresamos a la institución policial, tenemos la responsabilidad absoluta de ser servidores públicos”.