20/01/2017
Detienen a una persona por el robo de las piezas arqueológicas del Museo de Vinchina
El Comisario Rubén Romero informó que en la tarde de este jueves se detuvo a un hombre, el cual estaría involucrado en el robo de las piezas arqueológicas del Museo

El Comisario informó que se realizó una intensa investigación en base a declaraciones que surgieron con el correr de las horas, “comenzamos por la punta del ovillo y en base a eso se logró demorar a una persona la cual dijo en donde estaban ocultas las piezas”, luego de esta confesión  se llevó a cabo el rastrillaje en un lugar denominado “El Ausente”, el cual se encuentra a 14km de la localidad,  luego de un intenso rastrillaje se llegó a dar con las piezas que estaban enterradas y tapadas con unas ramas.

En cuanto a las personas involucradas, el comisario menciono que son más, “aunque ahora hay una sola persona detenida, la cual es oriunda de Vinchina, este hombre seria conocedor de la zona, pero no tendría que ver con el museo”, dijo el Comisario y agregó “Este trabajo no fue realizado por una sola persona debido a que las piezas se encontraban en vitrinas selladas”. De esta forma dijo que “Lamentablemente el museo tenía en la parte de atrás un alambrado perimetral  lo que le facilito el ingreso al lugar”.

El detenido es oriundo de Córdoba,  y se llama Ismael Fernando Oviedo, de 25 años (a) Iraquí, quien confesó el robo. De acuerdo a la investigación policial, hay otros dos involucrados que todavía permanecen prófugos.

Por otra parte, el uniformado, manifestó que el trabajo tuvo éxito debido a que toda la población de Vinchina  aportó datos para la investigación y la misma continua para dar con los responsables del hecho.

“Para llegar a la persona detenida fue esencial el aporte por parte de vecinos de la zona  no habríamos llegado a este fin si la comunidad no participaba, recibimos llamados telefónicos que nos enviaban información, la comunidad no nos dejó y gracias a eso llegamos al hallazgo de las piezas”.

La investigación continua porque aún faltan algunas piezas para completar todas las que se robaron.