23/01/2017
Denuncia que una enfermera le robó su hija recién nacida
Según la denuncia, el lunes 16 de enero una mujer dio a luz a una nena en el hospital de Vichigasta. Una enfermera le habría pedido que se la dé en adopción. Ante la negativa de la progenitora, la enferma la engañó diciéndole que cuidaría a la menor hasta que la madre realice el certificado de nacimiento, dice la presentación en la comisaría.

Según la denuncia, al momento de darle de alta a una mujer que acababa de dar a luz,  una enfermera se acercó a la madre para manifestarle que quería adoptar a la niña debido a que esta no podía concebir, al negarse al pedido de la enfermera la madre emprende rumbo a su casa, pero a la salida del nosocomio la enfermera la esperaba con su esposo.

Según lo manifestado por la mujer, la enfermera le dijo que debía volver al nosocomio para que le entreguen el certificado de nacimiento y que ellos cuidarían a la bebé, al regresar la madre al nosocomio para realizar dicho trámite, desde la administración le negaron el certificado aduciendo  que no tenían  formularios.

Ante esto la madre regresó a buscar a su hija pero la enfermera y el marido de esta, habían desaparecido llevándose consigo a la menor.

Se trata de María Rosa Bajinay, de 25 años, quien dio a luz el día 16 de enero en el hospital local, Bajinay denuncia a la enfermera Edith Casas, quien presta servicios en el  área de pediatría del hospital local.

María Bajinay radicó la denuncia en donde consta lo siguiente: Bajinay dio a luz una nena el día lunes 16 de enero, en hospital de esta ciudad,  el día martes fue dada de alta con su beba, momento en que la enfermera Casas, le manifiesto que ella no podía tener hijos y se la pidió para adoptarla, ante lo cual la madre se negó, pero cuando salió con su beba para tomar la combi e irse a su domicilio, en la esquina (a una cuadra del hospital) llegan a su encuentro  la Sra. Casas con el marido y se ofrecen para  tenerle a su hija,  para que ella volviera a buscar el certificado de nacimiento, el cual no le fue entregado en el hospital por no tener formularios. Cuando vuelve a buscar a su hija, le fue negada por la denunciada quien le dijo que ya había iniciado tramite de adopción en asesoría”.

Según pudo corroborarse la enfermera nunca habría iniciado los trámites de adopción por lo que se investiga el hecho, para la restitución de la menor a su madre biológica.