02/09/2014
Hallan un feto de 15 semanas en un baño del hospital Vera Barros.
El personal de limpieza efectuó el macabro hallazgo. En el primer recorrido que hicieron limpiando, a las 15.30, no vieron nada anormal, pero en el de las 18.00 encontraron el feto, envuelto en papeles. Homicidios se hizo cargo de la investigación.

Un grupo de trabajadores afectados a las tareas de limpieza en el hospital Enrique Vera Barros efectuó un macabro hallazgo. Ayer, poco después de las 18.00, operarios de limpieza encontraron un feto de aproximadamente 15 semanas de gestación, envuelto en papeles y abandonado en uno de los baños del Servicio de Ginecología. Rápidamente se avisó a la Policía y los efectivos de la Comisaría Tercera constataron el hecho y se dio participación a los técnicos y peritos forenses de la Policía Técnica Judicial. La noticia corrió con rapidez y minutos después los efectivos de la Policía de la Provincia tuvieron que “cercar” el lugar para evitar que empleados del nosocomio capitalino “contaminen” el lugar del macabro hallazgo.
El terrible hecho fue ayer, poco después de las 18.00, en uno de los baños del Servicio de Ginecología, en una de las alas del hospital Enrique Vera Barros. A esa hora, operarios del servicio de limpieza detectaron en uno de los baños de ese sector, un envoltorio que les despertó sospechas.
Al parecer pudieron obervar que se trataba de algo parecido a un feto, por lo que decidieron dar aviso a las autoridades y luego a la Policía de la Provincia. Rápidamente seconstituyeron en el lugar efectivos de la Comisaría Tercera, con jurisdicción en el lugar, quienes constataron el hecho.
Comunicada la novedad al juez de instrucción en turno, éste ordenó la actuación de los técnicos y peritos forenses de la Policía Técnica Judicial, quienes llegaron al lugar y efectuaron relevamientos fotográficos y de planimetría y procedieron al levantamiento del feto hallado en el lugar.
Al parecer, los operario de limpieza, en su primer recorrido, a las 15.30 no detectaron nada anormal, pero en el de las 18.00 observaron el feto envuelto en papel. Esto indicaría que el feto fue arrojado en el lugar, entre las 15.30 y las 18.00, por lo que las pesquisas podrían comenzar orientarse hacia las personas que estuvieron cerca y a esa hora.