06/03/2017
La policía de la provincia tendrá nuevo organigrama
Así lo confirmó el jefe de la policía, Luis Páez. Los cambios contemplan más direcciones y el objetivo es lograr una mayor profesionalización de cada área.

El comisario Luis Páez explicó que la ley del nuevo organigrama policial ya está lista y se está trabajando con dos comisiones de trabajo para formar un nuevo organigrama y se espera que para el 22 de mayo, día de la policía, ya funcione de manera plena.

 

Con este nuevo organigrama, la policía tendrá 13 direcciones, entre las que se encuentran la división toxicomanía, trata de persona y seguridad vial. Esto se hace con el objetivo de, mediante 3 grandes divisiones, se logre una mayor profesionalización del personal, es decir, que los que se perfeccionen en toxicomanía siempre rotará dentro de áreas similares.

 

“Esto hace que podamos profesionalizar un hombre y que hasta el final de su carrera regir en las mismas zonas, lo que hoy no ocurre porque tenes un hombre uniformado en la calle y al día siguiente está en toxicomanía”, detalló el comisario.