17/03/2017
Incautan armas largas de alto poder de fuego en un control de rutina de Gendarmería
Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron anteayer a la madrugada una serie de armas durante un control de prevención sobre la Ruta 40, en la intersección con la Ruta 76, en el ingreso a la ciudad de Villa Unión, en el departamento Felipe Varela.

Los efectivos del Grupo Vinchina y Grupo Villa Unión, el Escuadrón 24 de Chilecito, detuvieron la marcha de una camioneta marca Toyota Hilux que conducía un sujeto de unos 45 años oriundo de La Rioja.
Al requisar el rodado, debajo del asiento trasero llevaba ocultas tres armas largas “de gran poder de fuego”, según consta en el acta oficial: se trata de un fusil Máuser calibre 7,62 con 18 municiones; un fusil marca Muska, calibre 223, con 38 municiones; y un rifle marca Magtech, modelo 7922, calibre 22 mm, con su respectivo cargador con diez municiones.
Como el conductor no tenía papeles que probaran que estaba autorizado a tener y portar los fusiles y el rifle, el personal de Gendarmería dio intervención a la justicia federal, que ordenó el secuestro de las armas e inició un expediente por tenencia ilegal de arma de guerra.
Las armas secuestrados sorprendieron por el alto poder de fuego y por tratarse de armas de guerra para lo que hay que tener un permiso especial de portación.