23/03/2017
Cayó una banda de delincuentes integrada por varios hermanos
Se trata de Lucas Daniel Casas (19), Miguel Ángel Casas (18) y un menor hermano de estos. Les secuestraron una importante cantidad de elementos robados, entre ellos una pistola calibre .11.25, de altísimo poder de fuego, además de dinero en efectivo.

Efectivos de la policía de la Provincia pusieron fin a las andanzas de una banda de delincuentes integrada por tres hermanos, uno de ellos menor de edad. Los sujetos fueron detenidos durante un procedimiento que incluyó allanamientos en varias viviendas de distintos puntos de la ciudad, en los que además fue secuestrada una impresionante cantidad de elementos. Entre esos elementos se incautó una poderosa pistola marca Cool, calibre 11.25, de altísimo poder de fuego. Esa arma habría sido utilizada por los malvivientes para asaltos, entre ellos el perpetrado el pasado sábado en contra del señor Nicolás Daniel Molina (55), del barrio Urbano III. Los delincuentes detenidos fueron identificados como Lucas Daniel Casas (19), Miguel Ángel Casas (18) y un menor de edad de 17 años, hermano de estos. Todos quedaron detenidos y alojados en la Alcaidía de la Policía de la Provincia, a disposición del juez de instrucción en turno.
Los sujetos fueron detenidos en un megaprocedimiento realizado por efectivos de la Comisaría Séptima, quienes actuaron encabezados por su propio jefe, el comisario inspector Cristian Gabriel Quinteros.
El primer allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en las calle Proyectada I, del barrio Altos del Sol, propiedad de la familia Casas.
En ese lugar los efectivos procedieron a secuestrar una bordadora, un alargue de 50 metros y un casco de motocicleta, elementos que habrían sido sustraídos en horas de la noche en calle Cerro del Velazco 7, del barrio Altos del Sol, propiedad de la señora Eugenia Cortez (32).
También fue secuestrada una pistola marca Cool, calibre 11.25 sin cargador, con número 111756, color negro y la suma de 1.200 pesos en efectivo, el que según la información fue sustraído en un asalto a mano armada el pasado sábado en inmediaciones de la Escuela Pío XII. El damnificado fue el señor Daniel Nicolás Molina (55), del barrio Urbano III.
Sobre la base de la investigación realizada por los efectivos de la Comisaría Séptima se procedió a la detención de Lucas Daniel Casas (19), Miguel Ángel Casas (18) y un menor de edad de 17 años, hermano de estos, todos domiciliados en la vivienda allanada en barrio Altos del Sol.

Otro más y van...
Otro de los allanamientos realizados por los uniformados de la Comisaría Séptima se llevó a cabo en un local comercial ubicado en Málaga y Julio César Corzo, del rubro lubricentro, el que gira bajo el nombre de LubriNoa.
Los efectivos se dieron allí con la señora Cinthya Isabel Romero y procedieron al secuestro de una bicicleta rodado 26, color crema, marca Katana sustraída al señor Perea, en barrio Altos del Sol y vendida en la suma de 850 pesos. También fue secuestrado un TV Samsung, de 55 pulgadas y una garrafa para gas de 10 kilogramos. Estos dos últimos elementos incautados fueron secuestrados desde una propiedad en barrio Circunvalación Sur.
De este modo los efectivos de la Comisaría Séptima pusieron fin a las andanzas de esta banda de delincuentes que tenía atemorizada a la comunidad de la zona Sur por la seguidilla de arrebatos y asaltos de todo tipo y a toda hora.