05/09/2014
Desbaratan kioscos de venta de drogas y detienen a 14 sujetos
La Policía incautó casi un kilo de droga entre marihuana y cocaína y detuvo a 14 personas, entre ellas las conocidas Andrea Atencio (33), Nancy Atencio (43), y Walter Atencio (29). También fue detenido Mario Ceferino Gallo (43) esposo de Nancy.

Un fuerte operativo antidrogas permitió a la Policía de la Provincia desbaratar dos presuntos kioscos de venta de estupefacientes, ubicados justo frente a la escuela del barrio Argentino, en el sector este de la Capital. Los efectivos de la Unidad Operativa Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (UOE), con la supervisión directa del juez federal de la Rioja, doctor Daniel Herrera Piedrabuena allanaron dos viviendas contiguas, propiedad de la familia Atencio. En esas diligencias incautaron exactamente 700 gramos de marihuana, 25 de cocaína en estado de máxima pureza, además de 8.000 pesos en efectivo y en billetes de baja denominación, además de una licuadora para preparar la “picadura” de marihuana y celulares de alta gama. Asimismo fue secuestrado un automóvil Fiat Uno, y dos motocicletas, una Honda Storm y una Motomel Squa.

Fuerte operativo
Fue ayer, a las 15.30, en la esquina de las calles Ciudad de Rawson y Ciudad de Paraná, justo frente a la escuela del barrio Argentino. Uno de ellas ubicado justo en la esquina y el otro ubicado justo al lado, sobre Rawson. A esa hora, los efecticos de la UOE se constituyeron en el lugar con el fuerte apoyo de cuerpos de élite de la Policía de la Provincia, como el Cuerpo de Infantería, fuertemente pertrechados con armas largas.
Tras la irrupción en el lugar y luego de reducir a los sujetos que se encontraban en el interior de ambas viviendas y ya con la zona asegurada comenzó la tarea de los integrantes del Cuerpo de Sumariantes de la UOE, quienes labraron las actuaciones en torno a la presunta violación de la Ley 23.737, de Estupefacientes.
Ya en el interior y con la presencia del propio jefe del Comando Superior de Policía, Luis Antonio Páez y el titular de la UOE, Carlos Madrid se inició la tarea de búsqueda de estupefacientes ordenada por el juez federal y rápidamente se ubicó la sustancia aparentemente prohibida.
Una vez sometida a la prueba de orientación de campo y ante la presencia de testigos hábiles se constató que se trataba de marihuana y una sustancia blanquecina sometida al mismo procedimiento arrojó como saldo resultado positivo respecto a que se tragaba de cocaína.
Finalizadas las actuaciones se constituyó en el lugar el camión de transporte de detenidos y las 14 personas, entre mujeres y hombres fueron subidos y trasladados primero a la dependencia policial y luego a la Alcaidía de la Policía.