10/04/2017
Comisario Nievas: El allanamiento antidroga en el barrio Ricardo I fue altamente positivo
El comisario mayor José Ceferino Nievas dio detalles acerca del allanamiento realizado este sábado. El operativo fue denominado porrón blanco.

Al respecto dijo que se denomino porrón blanco como estrategia para poder ingresar al domicilio, ya que la vivienda posee rejas, “la estrategia fue llevar un cajón de cerveza y así  irrumpir en el lugar. Teníamos tres planes pero optamos por esta que era la más benigna, nadie resulto herido”, comentó.

Además dijo que “esto es resultado de una gran tarea investigativa del personal de la brigada, hace seis meses se viene trabajando y recién ayer se dieron las condiciones legales para concretar el operativo”. También destacó que “todo fue ordenado y avalado  por el juez federal. En el domicilio funcionaba como vidriada  una pizzería y lomiteria además de ventas de bebidas, era la modalidad que tenia esta familia para poder realizar la venta de estupefaciente.

Con respecto a lo secuestrado reafirmó que “se trata de casi 1 kilo de cocaína de máxima pureza, cerca de 26.000 pesos, una balanza, cintas de embalajes y papel aluminio para empaquetar las dosis”.

En cuanto a los detenidos dijo que se encuentran en calidad de incomunicados y que espera una condena efectiva por parte del juez, ya que cuenta con todas las pruebas necesarias. Finalmente resaltó que “lo importante es que sacamos de circulación esta droga de las calles”.