12/05/2017
Intentó sacar chapa que era policía para evitar el test de alcoholemia, pero había chocado a importante comisario
El comisario Eduardo Poledri relató el insólito episodio que le tocó vivir cuando chocó con una moto conducida por un efectivo policial ebrio que se jactó de su rango para tratar de sortear el test de alcoholemia.

“Es un hecho que pasó el día domingo a las 12:30 hs. aproximadamente en la esquina de la ex ruta 38 y Arauco, a 20 metros de donde vivo, iba saliendo con el vehículo por la ex 38 sentido sur y cuando voy a salir hacia el lado norte de frente colisiona una moto en la que se conducía un muchacho con una chica” comenzó su relato el comisario general Eduardo Poledri.

Y continuó: “solo tuvieron golpes en una pierna, cuando me bajo y les pregunto cómo estaban se enojan y ahí me doy cuenta que estaban en estado de ebriedad tanto el como la acompañante, con un móvil de investigaciones que justo venía los demoramos ahí porque querían irse con la moto, llega personal de tránsito y se determina el alcohol en sangre de ambos y el conductor quedó detenido por el decreto 840”.

Poledri agregó que en el momento en que les pidió que se quedaran hasta que llegue personal de tránsito para que se les haga el test de alcoholemia, el conductor de la moto le hizo saber que era un efectivo policial, intentando “sacar chapa” para salvarse de la situación.

En este sentido, resaltó que “tenemos que aprender que el uniforme no nos da derecho, nos carga de responsabilidades, no es que por que tenga el uniforme puedo hacer lo que quiero, no hay que perder el estribo de tomar alcohol, andar en contramano y ser maleducado, no puedo ir a sacar chapa diciendo que soy policía, me avergüenza que humillen así el uniforme”.