29/05/2017
Detuvieron al asesino de un niño de 3 años
Un joven catamarqueño que era intensamente buscado en la ciudad de La Rioja por haber matado a un pequeño de 3 años de edad en Catamarca finalmente fue detenido en la vecina provincia.: La policía lo buscaba intensamente por datos que indicaban que el homicida podría haber estado en La Rioja.

Desde la policía local habían diagramado un operativo para dar con el paradero del supuesto autor de la muerte del menor, pero Wilson Alexis García (19) fue detenido en Catamarca tras un gran operativo policial.
Wilson Alexis García, huyó anteayer tras conocer el deceso de Francisco Moreno (3) por una hemorragia interna, y fue hallado en El Pajonal.
Alexis García era el padrastro de Claudio Francisco Moreno, el nene de tres años que ingresó sin vida al hospital de Saujil (Pomán) con graves lesiones en su cuerpito. 
Según revelaron fuentes oficiales, García se encontraba escondido en la localidad de El Pajonal, en Pomán. Estuvo prófugo por 24 horas.
García, quien está acusado de asesinar a golpes a su hijastro, será trasladado a la ciudad de Andalgalá y alojado en la Comisaría Departamental a disposición de la fiscal Martha Nieva. 
El informe preliminar de la autopsia reveló que el pequeño Francisco murió por una hemorragia interna producto de un fuerte golpe. No perdió sangre por lo que en la casa, en donde se estima que sucedió el episodio de violencia, no había rastros. 
Paola Díaz (22) había dejado a cuidado de Wilson Alexis García a su pequeño hijo Francisco. Al regresar habría encontrado al niño desvanecido y García le habría manifestado no saber lo qué le ocurría. Ante el estado del menor la joven lo tomó en sus brazos y salió hacia el hospital. En el camino se habría encontrado con la médica del pueblo quien la habría trasladado en su auto hacia el centro de salud. Los médicos lo revisaron, constataron el deceso y advirtieron graves lesiones en su cuerpito y dieron aviso a la policía.