13/07/2017
Chilecito: Peleó con delincuentes para recuperar su teléfono y le dispararon
El hecho ocurrió en Vichigasta cuando Benjamín Caliva (19) intentó recuperar su celular que le había sido arrebatado. Al intentar recuperarlo le dispararon pero el proyectil no salió. Hay dos personas detenidas.

El comisario Corzo de Chilecito, informó que Benjamín Caliva de 19 años con domicilio en Vichigasta, lo hacía en inmediaciones de la escuela secundaria y es abordado por dos delincuentes para robarle el teléfono, al resistirse una de estas personas lo amenaza con un arma por lo que Caliva entrego el teléfono y estos se van a la fuga.

 

 

 

Luego de la denuncia en la policía, el joven Caliva junto a un familiar encuentran a los malvivientes y se trenzan en lucha por el teléfono y uno de ello le gatilla el arma que por fortuna no salió el disparó. “Al ver presencia policial estos se dan a la fuga y a pocos metros son detenidos”, dijo el comisario.

 

 

 

Los delincuentes fueron identificaron como Axel Leonel Montivero de 22 años y Pablo Omar Castillo, además la policia secuestró un arma calibre 32 con un proyectil en cámara. “El cartucho fue percatado”, detalló Corzo.

 

 

 

En la causa intervino el fiscal y el juez de jurisdicción por portación ilegal del arma  y tentativa de robo.