17/09/2014
Asumió el nuevo titular del Servicio Penitenciario Provincial
En el Salón Blanco de Casa de Gobierno juró el comisario mayor Eduardo Poledri como director del SPP. Los funcionarios entregaron un reconocimiento al director saliente comisario José Carrizo.

Ayer en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el ministro de Gobierno Claudio Saúl puso en funciones al nuevo director del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), el comisario mayor Eduardo Poledri. Durante el mismo acto se entregó un reconocimiento al funcionario saliente, el comisario general José Carrizo, por su destacada trayectoria en la fuerza policial y al frente de la institución carcelaria.
Del acto tomaron parte los secretarios de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza, de Seguridad Luis Angulo, de Gobierno Ariel Marcos, de Ambiente Nito Brizuela; el jefe del Comando Superior de la Policía Luis Páez y miembros de la Plana Mayor de la fuerza, autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, entre otras autoridades.
Sobre la nueva designación, que se efectuó a través del decreto 1.622 del Poder Ejecutivo Provincial, el ministro de Gobierno Claudio Saúl sostuvo que el funcionario saliente José Carrizo llevaba en la fuerza cerca de 37 años y el mismo había manifestado haber cumplido un ciclo, es así que con mucho respeto se aceptó su dimisión.
Dijo además que “le agradecemos el gesto que ha tenido en este trabajo importante, sacrificado, con mucho compromiso y con vocación”, para señalar que “el secretario de Seguridad Luis Angulo conociendo el personal de la fuerza, habló con el comisario mayor Poledri y él aceptó este desafío”.
“Será un trabajo que ya se viene hablando entre el secretario y el director para que de manera inmediata vaya trabajando” y remarcó “ésta es una transición ordenada tranquila con transferencia de proyectos anteriores y a futuro”.
En ese sentido expresó que “así como lo hizo Carrizo, creo que Poledri va a cumplir una excelente tarea por la experiencia, con un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo”.
El secretario de Seguridad Luis Angulo destacó la labor del funcionario saliente José Carrizo tanto en la fuerza policial como en el SPP, recordando que hace un tiempo había presentado su dimisión, mientras que sobre Poledri sostuvo “es un hombre de vasta trayectoria en la institución, con el perfil y las cualidades para desempeñarse en esta dura tarea en el Servicio Penitenciario”.
Angulo dijo en este sentido que la labor de Poledri no solo estará centrada en la vigilancia de los internos sino además en el desempeño y las condiciones de trabajo de los penitenciarios, solicitando de estos, el acompañamiento para el nuevo funcionario.
Por su parte el nuevo director Eduardo Poledri manifestó “creo que la tarea que ha desplegado Carrizo ha sido excelente” y anticipó que “nos vamos a reunir con toda la Plana Mayor del SPP para pasar el plan de estrategia que hemos venido trabajando con el secretario de Seguridad Luis Angulo, a los efectos de trabajar con los internos, en su rehabilitación”, para precisar que “especialmente se me ha pedido un trabajo social”.
En relación a su presencia en el SPP Poledri estimó que a futuro “va a estar en posición de asumir un penitenciario en la institución”.
Agregó que “mientras tanto vamos a trabajar para ordenar algunas cuestiones administrativas, socialmente con todo el personal del servicio que cumple muchísimas horas, en un trabajo que es muy sacrificado y duro”.
Sostuvo también “mi equipo va a estar conformado por los 330 hombres y mujeres que conforman la fuerza penitenciaria”, destacando “con el objetivo de trabajar y mejorar desde el punto de vista logístico y funcional”, pero además “vamos a dar continuidad y mejora a lo que vino realizando el comisario José Carrizo.
Poledri resaltó que la seguridad está dada en la institución, es así que quienes pretendieron ingresar estupefacientes, fueron detectados y detenidos. Aún así anticipó que “se ajustarán algunos detalles” para reforzar acciones en el tema drogas. Para ello habrá un equipo especializado que ya viene trabajando en esta temática y que ahora lo hará internamente.
En tanto en relación a las perspectivas para contar con una nueva institución carcelaria, Poledri informó “en los próximos días viajaré con el secretario de Seguridad Luis Angulo, para continuar con las gestiones”, remarcando “es una de las cosas que se me ha pedido, gestión y vamos a ver en lo que se pueda mejorar hasta que se pueda contar con el nuevo edificio.