24/07/2017
Efectivo policial borracho chocó y se dio a la fuga: tres personas heridas
Sucedió en la ciudad de Olta, en la madrugada de este sábado. El efectivo policial se fugó del lugar tras el choque y fue detenido luego, cuando empujaba su auto en cercanías de la ruta 79. Los ocupantes de la moto resultaron gravemente heridos.

El hecho se produjo pasadas las 6:00 h. de este sábado, en Avenida Belgrano y Ortiz de Ocampo de la ciudad de Olta, lugar conocido como la Cuesta de Los Páez, entre un Volkswagen Gol y una Moto Yamaha FZ.

 

El auto, conducido por un efectivo policial identificado como Jesús Maximiliano Campos, se dio a la fuga tras el choque, dejando a los tres ocupantes del rodado menor heridos. Momentos después, fue encontrado en cercanías a ruta 79, el conductor y las dos acompañantes empujaban el vehículo.

 

Al realizarle el test de alcoholemia, el efectivo policial arrojó 1,45 gramos de alcohol en sangre y quedó detenido. Además de la causa penal que se le iniciará, la fuerza iniciará paralelamente una causa administrativa.

 

Por su parte, los ocupantes de la moto, Gonzalo Nicolás Ortega (24) Sergio David Aballay (36) y Estefanía Araceli Ortiz (24) fueron asistidos y trasladados a la ciudad de Chamical, para luego ser derivados a la ciudad capital por la gravedad de las lesiones.

 

Ortega presentaba fractura de fémur, tibia y peroné, Aballay politraumatismo de miembro inferior y la joven Ortiz, fractura de clavícula.