26/07/2017
Chamical: robaron de nuevo un comercio desvalijado días atrás
Se trata del comercio El Paso. Robaron dos balanzas digitales y taladros. El robo anterior, ocurrido pocos días atrás, fue esclarecido y el delincuente detenido fue liberado. La ola delitos y falta de seguridad preocupa a comerciantes.

La preocupante e imparable ola de delitos contra la propiedad que azota a la comunidad de Chamical afectando a viviendas, jovencitas que son arrebatadas y locales comerciales desvalijados registró un nuevo capítulo. El comercio robado en esta ocasión fue El Paso, el que ya había sido desvalijado días atrás. El delincuentes del robo anterior fue detenido, los bienes recuperados, pero al día siguiente fue puesto en libertad. El propietario del comercio, Ubaldo Alberto González (36) se quejó amargamente de la situación al radicar la denuncia en sede policial.
De acuerdo a la denuncia el nuevo robo se habría perpetrado entre las 23.00 del pasado sábado y las 9.00 del domingo.
El jefe de la Brigada de Investigaciones de Chamical, subcomisario Brian Abregó explicó que el señor González denunció que dejó el local “bajo seguridad de llave y al regresar al otro día se dió con la desagradable sorpresa que personas desconocidas habían ingresado por el fondo del comercio”.
Para ello tuvieron que violentar un enrejado y candado, que hacía de seguridad en el lugar y una vez logrado el cometido sustrajeron del comercio dos balanzas digitales marca Sistel, de alto valor económico y un taladro percutor sin marca visible color negro. Personal de Investigaciones trabaja en el esclarecimiento del hecho.