11/08/2017
Detienen a mujer acusada de estafa
Estaría vinculada con un hecho que se produjo en la docta y que terminó con la dudosa muerte de un hombre.

La detención se produjo ayer en el Barrio Evita, cuando efectivos de la División de Homicidios de La Rioja y Uniformados del Departamento de Homicidios de la provincia de Córdoba llegaron a la calle Artigas del barrio Evita y mediante una orden de allanamiento del juez Mario Martínez, detuvieron a una mujer de apellido Carrizo (73). 
La detenida era intensamente buscada por la policía de Córdoba por supuestamente integrar una banda radicada en la vecina provincia y tener varios antecedentes de estafas y extorsión a sus clientes. Una paciente investigación de parte de los efectivos cordobeses permitió detener a varias personas en Córdoba, aunque faltaba la mujer que finalmente fue detenida en La Rioja. 
Datos precisos sobre el paradero de la mujer, fueron proporcionados a la Dirección de Investigaciones de La Rioja, que inmediatamente puso a trabajar a la División de Homicidio sobre el tema. Tras varios días de trabajo, se pudo dar con el paradero de la mujer buscada, por lo que una comisión policial del Departamento de Homicidios de Córdoba llegó a La Rioja y efectuó la detención. 
La diligencia judicial estuvo encabezada por el Subdirector de Investigaciones de la policía de La Rioja, Comisario Mayor Juan Paredes. El alto funcionario policial estuvo acompañado por el jefe de homicidio de La Rioja Nicanor Oliva y el segundo jefe Walter Guzmán. También hubo un segundo allanamiento en el barrio Federación I, donde secuestraron celulares y documentación que estaría vinculada a la causa.

Vinculaciones
En otro orden, en la ciudad de Córdoba una mujer que decía ser tarotista fue detenida en las últimas horas acusada de haber chantajeado a Luis Alberto Gómez, el hombre que apareció calcinado dentro de su vehículo en la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz el pasado 22 de julio. Según la causa que investiga el fiscal Ernesto de Aragón, esta mujer, oriunda de Perú, habría extorsionado a Gómez.
Al parecer, ella fue el nexo que el hombre buscó para contactar a una “bruja” de La Rioja, a la que le pagó para que le hiciera un “trabajo sentimental”. Esta, sería la mujer que fue detenida ayer en la Capital riojana.
Según se pudo saber de fuentes investigativas, la mujer apresada en Córdoba habría comenzado a exigirle a Gómez que le pagara una alta suma de dinero (serían 3.000 dólares) bajo la amenaza de que de lo contrario le contaría a la esposa de Gómez sobre el “trabajo sentimental” que le había encargado a la “bruja”.
Estas presiones, según se sospecha, serían las que llevaron a Gómez a tomar la drástica decisión de quitarse la vida, aunque el método utilizado (apareció calcinado en el baúl de su auto) hace que todavía el caso no se haya cerrado como un suicidio.