22/09/2014
Incautaron más de medio kilo de marihuana y detuvieron a tres personas
El fuerte operativo realizado en la zona de La Quebrada por los festejos del día del estudiante por parte de la policía permitió detener a dos jóvenes que llevaban entre sus prendas medio kilo de marihuana.

Los jovenes se conducían en una motocicleta y tenían como destino Sanagasta, pero fueron interceptados por la Policía en el puesto de control de Las Padercitas.
Una vez detenidos, se le dio participación a la Unidad Operativa de lucha Contra el Narcotráfico, que llevo a cabo la requisa correspondiente y encontró 460 gramos de marihuana, seis pastillas de psicofármacos, 35 gramos de cocaína, un celular y 300 pesos en efectivo.
Se trata de Mariano Emmanuel Páez (18) con domicilio en barrio Evita y Braian Marcelo Andrada (18) ambos jovenes de distintos barrios de la ciudad capital quienes se presume iban a comercializar la droga en el evento. Igualmente la Justicia Federal quedó a cargo de la investigación.

Ebrios y con droga
En la tarde de ayer a las 13.55 se llevó a cabo un procedimiento en la intersección de las calles Cabo Primero Rodríguez y Costanera, del Barrio Yacampis, donde personal policial, procedió a la demora de dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta en estado de ebriedad y sin casco protectores.
Cuando se procedió a la identificación en el acompañante se observó que en su bolsillo tenía un envoltorio de nylon, en el cual se notaban envoltorios de menor tamaño.
Tras la requisa, se comprobó que eran 8 pequeños envoltorios con marihuana, con un peso de 9 gramos.
El conductor del rodado, Matías Gabriel Páez, de 24 años de edad y domiciliado en calle Cacique Coronilla, del barrio Yacampis, quedó detenido y el acompañante quien Cristian Ezequiel Domínguez, de 18 años de edad, domiciliado en calle Indio Sanagua s/n, del barrio Yacampis quedó sujeto a causa federal, continuando en libertad.

Pelota de trapo
Una curiosa forma de ingresar droga a dependencias de la Alcaidía se registró en las últimas horas cuando personal policial detectó en una ronda de rutina una media en cuyo interior asemejándose a una pelota de trapo colocaron 31 gramos de marihuana en forma compactada, con una piedra y en envoltorio de nylon.
Al parecer, una o varias personas pasaron por la calle Carlos Menem junior, y tiraron la media hacia la Alcaidía cayendo la misma a pocos metros de los ventiluces del pabellón.
En el caso tomó intervención la Unidad Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico