29/08/2017
Incendio de gran magnitud en Villa Regina
Según informó el director de Defensa Civil Fabian Tapia el fuego inició ayer a las 14.45 en esta finca del sector sur de la ciudad. Luego de varias horas de trabajo se pudo controlar el incendió que consumió más de 15 hectáreas.
Inmediatamente luego que se tomó conocimiento personal de la brigadas de incendios forestales con el apoyo de Bomberos voluntarios ciudad de la Rioja acuden al lugar .
 
El fuego de características de incendio forestal de interfaces se producía  dentro del establecimiento finca Villa Regina . el cual se encontraba en estado fuera de control y quemando rápidamente  a su paso dado al tipo  combustible que tenia el cual era pasto buffe grass, olivos y plantaciones de mandarinas.
 
Inmediatamente se despacho el avión hidrante del sistema federal de manejo del fuego que con varios disparo los brigadista pudieron acceder a las cabeza principales y contener el avance .
 
Después de varias horas de arduo trabajo en conjunto , se logró contener el fuego en todo el perímetro. Siendo las 18:00 se da por controlado .
 
Se contó en todo momento con la colaboración de los dueños de la finca y todo su personal.
 
 
Participaron integrantes de la brigadas de incendio forestales de defensa civil, Bomberos voluntarios ciudad de la Rioja, policía de  jurisdicción, ANAC y aeropuerto .