22/09/2014
Dos muertos al chocar de frente un camión y un auto
Ocurrió en ruta 38 a la altura de Talamuyuna. Chocaron un camión y un automóvil que quedaron destrozados. Las dos víctimas fatales fueron identificadas como Luis Allende, oriundo de Aminga, y Martín Oscar Eduardo Guerra de la provincia de Córdoba. Un concejal fue testigo del choque.

Cerca de las 7 de este lunes se registró un terrible accidente en ruta 38. Un camión, con semi, cargado con aceite y un automóvil Ford Fiesta, color gris, patente JAT 882, chocaron de frente. Los dos conductores fallecieron producto del impacto.

 

Según los testigos, el automóvil que viajaba con sentido sur, se cruzó de carril, pisó la banquina del costado opuesto y el conductor intentó regresarlo. Pero el auto volvió descontrolado y terminó contra el camión que viajaba en sentido contrario. 

 Testigo

El concejal Eleazar Arabel, fue testigo presencial del hecho y vio como el conductor del auto al parecer se durmió, cruzó el carril, perdió el control y chocó con el camión. Relató que cuando se acercó al auto a asistir a la víctima, había fuerte olor a alcohol. 

Por su parte, el comisario Luis Paez, jefe de la Plana Mayor de la Policía arribó al lugar para conocer detalles del siniestro que se cobró la vida de dos personas. Dialogó e indicó que labrarían las actuaciones pertinentes y darían aviso al juez interviniente. 
 
"No sentimos olor a alcohol y al parecer puede que el radiador emane un olor similar", indicó el comisario respecto de las declaraciones de testigos del hecho que habrían sentido olor a bebidas en el auto. "Esto es inevitable en la ruta y no sabemos si se durmió alguien", apuntó Paez.
 
Informe oficial
 
El subcomisario Alejandro Quinteros confirmó las identidades de las víctimas. La primera víctima fue identificada como  Luis Allende de 36 años del departamento Castro Barros, que se conducía de Norte a Sur, en un Ford Fiesta.
 
El siniestro se registró a las 6.45 entre un Ford Fiesta conducido por Allende, oriundo de Aminga y un camión VW, propiedad de Martin Oscar Eduardo Guerra del barrio San Martín de la Provincia de Córdoba, la segunda víctima fatal.