15/10/2014
Hallan anciano de 84 años abandonado a la vera del camino
En la noche del martes, la Policía fue contactada porque al costado de la Ruta 5, a casi diez kilómetros del puesto caminero se encontraba un octogenario abandonado. El anciano es oriundo de Brasil, y habría llegado a la provincia para trabajar en la cosecha. Se encuentra en buen estado de salud y tratan de entender su idioma para conocer mayores detalles sobre su procedencia.
Alrededor de las 21 del martes, la Policía tomó conocimiento sobre una pesona abandonada a la vera del camino. 
 
Se trata de un hombre, de nombre Josué de aproximadamente 84 años, oriundo de Brasil que llegó hace cuatro años a la Provincia. 
 
Un dato no menor es que el anciano es analfabeto, y no puede escribir su nombre de forma correcta para conocer con más certeza de quién se trataría. Además, está indocumentado.
 
El oficial Riveros fue el encargado de asistir al abuelo en la Ruta. "Ayer recibimos la noticia que una persona estaba bajo un árbol. Me di con el anciano que estaba viviendo ahí de forma inhumana". 
 
"A simple vista no presenta ninguna enfermedad. No sabemos si está documentado y vamos a ver de coordinar con las instituciones para ver de qué se trata", expuso. 
 
Además, comentó que se trataría de un trabajador denominado "golondrina" que llega a la Provincia para la cosecha. 
 
"Por la falta de comprensión del lenguaje no podemos tener datos más certeros, sólo sabemos que viene desde Catamarca", apuntó el oficial. 
 
Búsqueda de identidad
Erika Davil titular de la Dirección de Migraciones dialogó respecto del caso del anciano encontrado a la vera de la Ruta 5. "No hemos tenido inconvenientes respecto de todos los extranjeros que se acercaron. Habría que identificarlo primero, y de todos modos nosotros siempre buscamos la forma, mediante una base de datos que es compartida con las delegaciones del resto del país sobre el movimiento de esta persona", explicó. 
 
 
Comentó por otro lado que se hacen contactos con los consulados de los países limítrofes para esclarecer la situación.