29/10/2014
Apareció en Carlos Paz la menor que se había fugado de su casa
Una menor de edad que se había fugada de su casa luego de que su madre denunció que su ex novio como autor de un presunto hecho de abuso sexual fue encontrada ayer en la villa veraniega de Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, donde habría concurrido a una comisaría para decir que era ella la que estaban buscando.

El juez de instrucción de Chamical, Alejandro Aquiles dijo que ahora deberá determinar “si hay delito o no”.
Fue ayer, alrededor de las 19.30, cuando apareció la menor que se encontraba en la ciudad de Villa Carlos Paz. Una comitiva policial partió con destino a la vecina provincia para encontrarse con la adolescente.
Trasladaban a Alexis Díaz, el detenido en la Capital riojana, hacia Chamical, mientras que la comitiva partió a Córdoba luego que éste joven brindó datos sobre el paradero de la joven.
Se acercaron hasta las comisarías del Menor y la Mujer de la Villa, teniendo pistas firmes. Regresaron a Chamical y se anoticiaron que la joven se acercó hasta la Comisaría de esa jurisdicción y avisó que ella era la persona buscada.
Según dijo el juez de instrucción de Chamical, Alejandro Aquiles a la radio FM Fénix, “la chica se acercó hasta una comisaría de Carlos Paz, Córdoba para indicar que estaba siendo buscada, en compañía de un sujeto que se dio a la fuga”.
Sobre un sujeto detenido por encubrimiento, Alexis Díaz que sería la persona que trajo hasta la Capital a la menor, dijo que fue detenido e identificó a Cesar Artaza, alias “El Pampeano” como la persona que trasladó a la jovencita a Córdoba.
En cuanto al ex novio de la jovencita que continua detenido en un caso por presunto abuso sexual, sostuvo que “nombró a varios testigos que vieron que no estaba en el pueblo sino que estaba de fiesta. Esta chica aparentemente tenia contacto con otras personas”, indicó.
“Ahora tenemos dos causas para dilucidar: el abuso sexual y la averiguación de paradero de la adolescente. Hay que ver si hay delito o no”, concluyó.