30/10/2014
Caso Estefania Mercado: liberaron al detenido por supuesto abuso
La justicia dispuso la libertad provisoria de Emanuel Brizuela acusado por el delito de abuso sexual y Edgar Diaz por encubrimiento. Estafanía declaró, quitó responsabilidad al detenido por abuso, y manifestó que no quiere volver a su hogar en Chañar. Su madre quedaría en la mira de la justicia por la falsa denuncia de violación.
Alejandro Aquiles, juez que entiende en la causa brindó detalles de accionar d ela justicia luego de haberse hallado a la menor en Córdoba.
 
El respecto explicó que Estefanía prestó declaración testimonial informativa con un asesor de menores y manifestó que no fue abusada por Brizuela. Por este motivo la madre de la menor, Silvia Mercado, quedaría en la mira de la justicia por falsa denuncia. 
 
El juez de Chamical Alejandro Aquiles explicó que la joven manifestó respecto a la denuncia a Jonathan, que “estaba un poco obligada y confundida". Por ello junto al fiscal se ordenó poner en libertad "en forma inmediata" al joven Brizuela
 

Sobre el Pampeano, la chica reconoció que es su novio y que se escapó a la provincia de Córdoba por sus propios medios, descartando la hipótesis de secuestro.