03/11/2014
Continúa prófugo el interno que se escapó el SPP
El preso Juan Ángel Navarro es intensamente buscado. Preso se fugó de la cárcel cortando los barrotes con una hoja de sierra
Según manfiestó el vocero policial este lunes a Radio Independiente, Juan Angel Navarro continúa siendo inténsamente buscado luego de la fuga del Servicio Penitenciario. 
 
La fuga sucedió ayer entre las 5 y las 7:30, cuando un interno del penal se fugó, tras cortar los barrotes de la celda. El director del penitenciario Eduardo Polledri precisó que mantienen el operativo de captura y hasta ayer, no hubo novedades. El reo se estaba detenido por “tenencia de arma de guerra”.
 
El director del Servicio Penitenciario Crio. Eduardo Poledri, expresó que tomó “conocimiento de la situación a las 7:15 cuando ingresó el nuevo turno y me llamaron para informarme que faltaba un interno, y de acuerdo a las cámaras, el último recorrido se había realizado a las 5”. 
 
De esta manera, efectivos de seguridad del penal al verificar la cantidad de internos descubrió que faltaba uno de ellos en el pabellón Nº 8. Se trata de Juan Angel Navarro (44), oriundo de la provincia de Jujuy, quien estaba alojado en el penitenciario desde el 2012 y cumplía una condena de dos años por tenencia de arma de guerra. 
 
En este contexto, el personal del penitenciario observó en las cámaras de seguridad que el interno prendía fuego con papeles, y aparentemente al ver que la guardia no se percató de la situación, aprovechó y se dio a la fuga. 
 
Según informó Polledri, “el interno usó la hoja de una sierra para cortar los barrotes de la parte baja de la puerta. La sierra puede haber ingresado al penitenciario por un descuido en los controles a pesar de que se trabaja intensamente para evitar estas situaciones”, señaló el director. 
 
Por último, aseguró que “jamás existió ningún motín como dijeron muchos medios de comunicación, también dijeron que este hombre era un preso peligroso y no es así, no anda un león suelto, este hombre tenía dos años de prisión y ya llevaba cumplidos un año y seis meses por eso nos llama la atención que se de a la fuga a pocos meses de recuperar su libertad”. 
 
El fugitivo es intensamente buscado en el domicilio de sus familiares, en diversos sectores de la ciudad y están notificados todos los puestos camineros provinciales y de provincias vecinas, como así también los servicios de transporte de larga distancia. En el operativo de búsqueda trabaja una comitiva del servicio penitenciario y personal policial de toda la Provincia, aunque hasta el cierre de esta edición no surgieron novedades sobre la captura.