04/11/2014
Alarmante: "El cien por ciento de las motos que circulan no tienen seguro de vida"
El comisario Victor Rivero, titular de Accidentología Vial se refirió al tema: los siniestros viales. "Especialmente y lamentablemente nos ocupa este tema por la cantidad de personas fallecidas", expuso el uniformado. Dio detalles de las zonas de la Capital donde se produce el mayor número de hechos de tránsito.
En cuanto a la arista que falla, expuso que, "hay que ser realistas en todo esto porque todo pasa por uno mismo. El que conduce una moto o una bicicleta, el que va caminando y obviamente el que conduce un auto, pasa por la consciencia de cada uno, y de respetar al otro". 
 
"Quien no tiene consciencia al conducir un vehículo, tarde o temprano produce un accidente", acentuó. 
 
En cuanto a las zonas más propensas para que se registren los accidentes, comentó que, "nosotros podemos brindar lo que es a nivel capital y todas las otras unidades regionales están enmarcadas enla jefatura de policia". 
 
"Es frio hablar de numeros", apuntó y comentó que hay distintas arterias, como la problemática en lo que son avenidas que conducen al centro. "Es un grave problema calle primero de marzo, porque es un corto trayecto donde hay una cantidad abismal de accidentes que se producen". 
 
Para llevar las estadísticas sobre la cantidad de siniestros, indicó que se tienen en cuenta tres factores:el hombre, el ambiente y las condiciones de transitabilidad del vehículo. Específicamente tiene que ver con la conducta de la persona al transitar en un vehículo. 
 
En cuanto a la RTO, sostuvo que "todo suma, pero si no tenemos consciencia a la hora de conducir un vehículo no sirve de nada".
 
Aseguró además que las condiciones de las calles de la ciudad, no están dadas para la gran cantidad de vehículos que tiene el parque automotor en la Provincia. 
 
"La gente está tan mal acostumbrada a sobre pasar por mano derecha que en plena avenida lo hacen", indicó. 
 
"Si hablamos de transporte público, tomando conocimiento a traves de distintas redes, en otros países se usa mucho los medios de transporte para evitar la conglomeracion de vehiculos y motos", agregó y concluyó en que, "Si tuviésemos más vehículos de transporte público, podríamos tener acceso más rápido al trabajo que generalmente se concentran en el centro". 
 
A la hora de contar las víctimas, y aunque suene frío, el comisario indicó que se tiene en cuenta los accidentados y se realiza un seguimiento hasta 60 días posteriores al hecho, y en caso que muriera, se caratula como accidente seguido de muerte. 
 

Por otro lado, comentó que el cien por ciento de las motos que circulan por la ciudad no tienen seguro de vida, y muchos de los conductores no tienen la documentación al día.