06/11/2014
Dos delincuentes detenidos en espectacular persecución policial
Se trata de Maximiliano Luna (a)

Una espectacular y cinematográfica persecución policial culminó anteanoche con la detención de un delincuente que acababa de robar en la zona Este de la Capital. El malviviente fue detenido justo en la esquina de las calles Independencia y Pedro Fonteñez, en el barrio Santa Justina. Ahí, otro sujeto, identificado como Alexis Herrera (20), también del barrio Santa Justina fue detenido cuando intentó “defender” a “Maxi” Luna. Patotas de jóvenes del sector atacaron a pedradas a los móviles por lo que tuvo que actuar el Cuerpo de Infantería cuyos integrantes efectuaron un par de disparos al aire con balas de goma y la situación quedó bajo control. Los delincuentes detenidos fueron identificados como Maximiliano Luna (a) “Maxi” (24) y Alexis Herrera (20), ambos del barrio Santa Justina, en tanto que el delincuente que acompañó a Luna a perpetrar los delitos se dio a la fuga y recién fue detenido ayer a la tarde. “Maxi” Luna estaba bajo el régimen de libertad condicional, en virtud de que estaba en la cárcel cumpliendo una condena por robo, pero fue beneficiado con esa figura. Ayer, algunos vecinos denunciaron que la Policía en la persecución de “Maxi” Luna detuvo y golpeó a Herrera, quien habría ido cruzando la calle hacia su casa. Los sujetos quedaron detenidos por ser los supuestos autores del delito de robo, en grado de flagrancia y alojados en la Alcaidía de la Policía.
Fue anteanoche, a las 22.30, en la esquina de Independencia y Pedro Fonteñez, justo en la divisoria de los barrios Santa Justina y Las Agaves. A esa hora y en ese lugar concluyó una espectacular persecución policial de dos sujetos que habían perpetrado uno o dos robos en la zona de avenida San Nicolás de Bari (E) y Potrerillos, en barrio La Ermita.
Los damnificados dieron aviso a la Policía y los efectivos de la Comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona emprendieron la persecución de los malvivientes, que escaparon en una motocicleta de alta cilindrada. Efectivos de la Brigada Motorizada y de Comisaría Sexta se sumaron a la persecución y finalmente los uniformados de la dependencia del barrio Santa Justina fueron quienes atraparon a Luna y Herrera, aunque antes se había dado a la fuga el “compañero” de Luna, quien finalmente fue detenido ayer a la siesta.
Los efectivos policiales trabajaron todo el tiempo encabezados por el propio jefe de la Regional de Policía, con asiento en la Capital, comisario inspector Marcelino Elizondo, quien estuvo acompañado por los jefes de Comisaría Sexta, comisario Alfredo Baigorria y Comisaría Tercera, comisario Víctor Córdoba.
Luego del atraco, los delincuentes emprendieron la fuga por San Nicolás ingresando al barrio La Ermita y por allí escaparon hasta atravesar el barrio Juan Melisa, luego El Sembrados y cruzaron por barrio Islas Malvinas y Las Agaves, pero la Policía les dio alcance justo en la esquina de las vías, en Independencia y Pedro Fonteñez.
Los tres sujetos, incluido el detenido de ayer por la tarde quedaron alojados en la Alcaidía acusados del delito de robo en grado de flagrancia.