12/11/2014
Aberrante: tiene 12 años y su madre la entregaba a un abusador
El fiscal Enrique Stoller, se refirió al caso de abuso sexual contra una niña en la localidad de Loma Blanca. La hermana de la víctima, en su representación, se presentó ante la justicia y denunció el hecho de abuso que era "facilitado por la madre de la pequeña", quien la llevaba hasta donde estaba el sujeto que la sometía a terribles vejaciones.
"Tenemos que felicitar la importancia del trabajo de los docentes de la Escuela Primaria de Loma Blanca que dictan constantemente talleres sobre maltrato familiar, abusos, y enseñan a los chicos a no dejarse maltratar", resaltó. 
 
"Esta niñita, después de uno de estos talleres habló con la maestra y le relató la historia que la hizo llorar, porque contó cómo estaba siendo abusada por un hombre mayor", expuso.
 
Las docentes contuvieron a la niña y se pusieron en contacto con la Fiscalía, logrando dar con una hermana de la niña que se hizo cargo de la denuncia: "el problema estaba en que la madre no queria denunciar el caso. Surgió en el relato que este hombre llegaba a la niña porque la madre la llevaba y la entregaba para este tema", relató el fiscal. 
 
El médico forense confirmó la situación física de la niña y se promovió la acción penal, y en contra de la madre por "facilitación de corrupción de menores".
 
"Es un caso triste y con muchas connotaciones más. Es una nena de 12 años que no tiene discapacidad alguna, tiene una pequeña deficiencia de aprendizaje porque está en segundo grado, porque hay un estudio de la psicopedagoga que fija que su edad mental es de 7 años y hay que pensar que esta situación sea la que la lleva a esta situación que la hacen parecer más chica", expuso el funcionario. 
 
Sobre el vínculo que unía al abusador con su victima, el fiscal comentó que "es un primo lejano de la madre pero no se hasta donde.
 
Raúl Leguiza está detenido en una causa por Abuso Sexual Agravado y Felisa Lucía Leguiza se encuentra detenida por Falicitación de la Corrupción de Menor, agravado por el vínculo.