19/11/2014
La Policía esclareció varios delitos y recuperó los elementos robados
Desde equipos de música, secarropas, computadoras y hasta aires acondicionados fueron algunos de los elementos recuperados por los policías. Hubo dos detenidos pero lamentablemente no se proporcionaron sus identidades.

Una rápida y efectiva actuación de los efectivos de la Policía de la Provincia permitió el esclarecimiento de varios hechos delictivos que tenían a mal traer a los uniformados y a la comunidad de la zona Este de la Capital. Los efectivos de la Comisaría Tercera iniciaron varias investigaciones sobre la base de denuncias radicadas por personas damnificadas y rápidamente lograron recuperar los elementos robados y detener a los presuntos autores. Lamentablemente no fueron proporcionadas las identidades de los delincuentes detenidos, a quienes la Policía les secuestró los elementos robados.

Hechos esclarecidos
La información fue proporcionada a NUEVA RIOJA por el jefe de la Comisaría Tercera, comisario Víctor Córdoba, quien además entregó una nómina de los elementos recuperados y una lista de los hechos esclarecidos. Uno de ellos fue el robo que denunció el señor Armando jesús Plaza (47), del barrio progreso, quien salió de su casa y al regresar se dio con la desagradable sorpresa de que uno o varios delincuentes le tiraron abajo una de las puertas laterales de su vivienda para poder ingresar y robar.
El o los delincuentes provocaron un terrible desorden y graves daños en la vivienda en elementos que el parecer no se iban a llevar, de modo que solo robaron 19 proyectiles calibre 9 milímetros, una colonia, un reproductor de DVD, un par de zapatillas Fila, un taladro y una aspiradora.
Asimismo se logró secuestrar un horno eléctrico Durabrand, un horno microondas y un taladro, elementos que una vez depositados en la dependencia policial, por orden del juez de instrucción en turno fueron restituidos a su legítimo propietario.
Otro de los hechos esclarecidos fue el robo denunciado el pasado 6 del corriente por el señor Alexis Blanche (36), del barrio Cementerio, quien estacionó su automóvil en la puerta de su domicilio con un equipo de aire acondicionado que había adquirido y horas después cuando salió el automóvil estaba abierto y el equipo de aire brillaba por su ausencia.
Una rápida investigación permitió secuestrar el equipo de aire robado tratándose de un BGH split de 3500 frigorías.