28/11/2014
Caen delincuentes cordobeses tras espectacular persecución
Se trata de Juan Carlos Artaza (40), Carlos Antonio Errantes (55) y Jorge Martín Palacios (31), todos de Córdoba y Sergio González, del barrio María Augusta de esta Capital. La Policía los detuvo y les secuestró un automóvil VW Bora.

Una espectacular persecución policial permitió la detención de tres delincuentes cordobeses que tendrían frondoso prontuario y un cuarto de esta Capital, luego de que vecinos de la zona de La Quebrada avisaran a la Policía que merodeaban el sector y trataban de asaltar a una de las familias del lugar. Los efectivos de la Comisaría Cuarta, encabezados por el segundo jefe, subcomisario Leonardo Caniza acudieron al llamado y detectaron un automóvil de alta gama que emprendió la fuga y logró romper el cerco policial. Sin embargo, horas más tarde fue interceptado por efectivos de la Brigada Motorizada y de la Comisaría Cuarta, quienes no habían dejado de buscarlos. Los malvivientes detenidos fueron identificados como Juan Carlos Artaza (40), Carlos Antonio Errantes (55) y Jorge Martín Palacios (31), los tres oriundos y domiciliados en Córdoba, en tanto que el cuarto malviviente fue indentificado como Sergio González (25), del barrio María Augusta de esta Capital.

Detenidos
Fue anteanoche, a las 22.30, en la esquina de 25 de Mayo y San Isidro, frente a la Escuela de Comercio 1, en el macrocentro capitalino, aunque todo se había iniciado alrededor de las 21.15, por un llamado de vecinos de la zona de la Quebrada a la Comisaría Cuarta.
Esos llamados telefónicos alertaron a la Policía sobre la presencia en el sector de un automóvil marca VW Bora, color blanco, dominio JGJ-150, que merodeaba al lugar haciendo inteligencia.
Rápidamente se constituyeron en el lugar efectivos de la Comisaría Cuarta que patrullaban la zona en recorridos de prevención y cuando llegaron, los malvivientes se percataron de la presencia policial y emprendieron la fuga.
Sin embargo, más tarde, alrededor de las 22.30, en la esquina de 25 de Mayo y San Isidro, casi frente a la Escuela de Comercio 1, el Bora blanco fue detenido por efectivos de la Brigada Motorizada y de la Comisaría Cuarta que le seguían los pasos, con la colaboración de la Comisaría Segunda y personal de la Dirección de Investigaciones.
Minutos después los sospechosos fueron trasladados a sede de la Dirección de Investigaciones para ser identificados, luego fueron alojados en la Alcaidía de la Policía, donde quedaron a disposición del juez de instrucción en turno.
Un detalle significativo y preocupante es el hecho de que informaciones provenientes de la Policía de Córdoba dieron cuenta a sus pares de la Rioja de la peligrosidad de los tres sujetos detenidos.
Al parecer los malvivientes detenidos justo cuando se aprestaban a dar el golpe tendrían un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad entre ellos, varios asaltos a camiones blindados.