01/12/2014
Entregaron cuatriciclo para la policía del Parque de la Ciudad
El gobierno entregó este sábado un cuatriciclo totalmente equipado al personal policial que realiza tareas de prevención en el Parque de la Ciudad y sus adyacencias, para el mejor desempeño de los efectivos d la Policía y para mayor seguridad de los ciudadanos que visitan el paseo público.

La entrega se llevo a cabo este sábado por la mañana en el mismo Parque de la Ciudad. En este contexto el Secretario de Seguridad Luis Angulo expresó que “esta es una iniciativa que nace de la jefatura de policía junto con el comando superior de la policía donde nosotros desde la planificación y en base a directivas impartidas por el gobernador y el ministro de Gobierno Claudio Saúl de incrementar la seguridad en el Parque”, y agregó que “en el futuro destinaremos mayor personal para la tarea de prevención, es por eso que hoy estamos entregando un cuatriciclo que va a ser dispuesto a dicha tarea”.

 

Asimismo dijo que “en la entrega del vehículo acompañamos al jefe de policía, al personal de la plana mayor y al comisario Acosta de la comisaria Cuarta de la cual depende el parque. El cuatriciclo será puesto en funcionamiento a partir de este momento y sobre todas las cosas estará las 24 horas para hacer prevención acorde a las circunstancias y las familias  que vienen al parque, quienes podrán pasar un día con mayor tranquilidad y ante un requerimiento pueda estar con mayor agilidad la presencia policial”.

 

Angulo destacó el apoyo del gobernador Beder Herrera y del ministro de Gobierno Claudio Saúl, “yo siempre trato de ser el nexo para solucionar y conseguir las cosas institucionalmente para la policía de la provincia junto con el jefe de policía y todos los jefes que están en la conducción de la institución”.

 

Por su parte el jefe del Comando Superior de la Policía Luis Páez manifestó que “hoy estamos viendo el fruto de lo que se ha solicitado mediante nuestro ministro y secretario de Seguridad. El cuatriciclo para este lugar que prácticamente ya era imprescindible, porque ha crecido mucho el Parque de la Ciudad y para hacer las rondas caminando nos quedaban muy lejos de un lugar a otro”.

 

Además aseguró que en breve se inaugurarán las nuevas piletas en el Parque, “teníamos que solucionar ese problema y conseguimos una unidad acorde a los requerimientos, gracias al Gobernador al ministro y al secretario pudimos concretar la compra de este cuatriciclo. Este refuerzo esta completo ya que el conductor podrá estar conectado directamente con la sala de comunicaciones”, dijo Páez.

 

Por último el comisario José Fernando Acosta, jefe de la comisaría Cuarta, expresó que “estábamos haciendo un trabajo en cuanto a la prevención con personal caminando, personal en bicicleta, pero este nuevo vehículo es importante porque tenemos los barrios cercanos, que son de difícil acceso y con este cuatriciclo podremos ingresar a esos barrios también”.

 

“El parque es un lugar familiar y de esparcimiento, y continuaremos haciendo prevención para que se mantenga el ámbito de tranquilidad que fue meditado y ordenado por el Gobernador, y nosotros haremos la prevención como corresponde”, concluyó.