02/12/2014
Dos detenidos por el futbolista que permanece en grave estado
Dieron detalles sobre cómo se registró la agresión que habría partido del menor que está involucrado.

El comisario Luis Salguero, segundo jefe de la Regional Tercera, informó sobre los disturbios acaecidos en el partido de la Liga Aimogasteña de Fútbol, durante el cual resultó herido de gravedad uno de los futbolistas por el impacto de una piedra en su cabeza. Dos jóvenes quedaron detenidos por la salvaje agresión.
Faltaban pocos minutos para el final del encuentro donde Chacarita perdía con Tiro Federal por 3 a 1 cuando el arbitro decidió la expulsión de varios jugadores del partido por hechos de agresión mutua. La decisión del colegiado, merecida o no, desató un escándalo, y la continuidad de los incidentes que tuvo como hecho de mayor gravedad la agresión del jugador y capitán de Tiro Federal, Franco Antonio Nieto de 33 años de la localidad de Machigasta. 
El joven fue trasladado de inmediato al Hospital San Nicolás y de allí, por el tenor de la gravedad derivado de inmediato a la ciudad Capital donde permanece con un traumatismo de cráneo grave en la sala de Terapia Intensiva conectado a respirador artificial. 
A raíz de la gravedad de los hechos intervino la justicia local caratulando el hecho la jueza María Lazarte como de lesiones graves ordenándose la inmediata detención de un joven identificado como Jorge Barrionuevo y de un menor de 17 años del barrio los Olmos. Ambos están sindicados como los presuntos autores del golpe al futbolista Nieto. La policía, en tanto, investiga la participación de más personas en el incidente por lo cual podrían realizarse más detenciones en las próximas horas. 
De las investigaciones que se han efectuado y al parecer de testimonios de asistentes al evento, sería el menor el responsable de herir al futbolista con la piedra. La fuente policial consigna que se investiga el tenor de la participación de Barrionuevo en el hecho.
Por los hechos se prevé que podría cambiar la carátula por lo cual se complicaría la situación procesal de los detenidos.