02/12/2014
Los efectivos de la Comisaría II recuperaron varias motos robadas
Además esclarecieron hechos de robos de celulares y hasta de un juego de jardín completo. Quienes compraron esos artículos se quedaron sin nada y los dueños los recuperaron

Una motocicleta fue recuperada cuando un móvil policial realizaba recorridos de prevención por el barrio San Martín. Todo comenzó cuando la policía detectó a dos personas en una moto en actitud sospechosa y al querer identificarlos se dieron a la fuga dejando el vehículo, una motocicleta marca Nevada 110 de color negro, en estado de abandono. La misma tenía pedido de captura emitido por la División de Automotores. Luis Alberto Madrid de 21 años, del barrio la Quebrada, había realizado la denuncia en Investigaciones cuando desconocidos le robaron la moto en el barrio Vial. También desde la dependencia policial se informó de la recuperación de una motocicleta marca Cerro 110 propiedad de Luis Roberto Farfan del barrio San Cayetano. Continuando con la recuperación de motocicletas, una Mondial 110 también fue secuestrada en el barrio San Martín y estaba en poder de un sujeto de apellido Rivero.

Secuestro de elementos 
Una denuncia radicada el pasado 25 de noviembre por Enrique Omar Arancibia, de 34 años, domiciliado en el barrio Yacampis llevo a los uniformados a realizar tres allanamientos.
El primero de ellos fue en el barrio Juan Domingo Perón, en donde pudieron secuestrar una licuadora y una pava eléctrica, elementos que fueron vendidos y se encontraban en la casa de la familia González. El segundo allanamiento fue en la casa de un hombre de apellido Carrasco, donde los uniformados secuestraron un bolso repleto de herramientas de alto valor. En el barrio Santa Rosa se llevo a cabo el tercer allanamiento en la casa de la familia Cáceres que tenía en su poder una Play Station completa. El detenido por estos hechos fue Maximiliano Julian Torres de 18 años domiciliado en el barrio Yacampis Nuevo, el que, además había vendido una motocicleta Yamaha Crypton de color azul en el barrio 4 de Junio en la casa de la familia Vega. Todos los elementos serán devueltos al propietario real.

Robo de celulares 
Ismael Daniel Sanagua de 20 años de edad, domiciliado en el barrio San Martín, fue arrestado por un hecho ocurrido el pasado 24 de noviembre en la avenida Ramírez de Velasco y calle San Luis. Sanagua ataco a una chica con un arma blanca y le saco el celular aprovechando que la víctima caminaba por el lugar. Una paciente investigación por parte de los efectivos de sumario de la Comisaria Segunda, los llevo hasta las calles Del Carmen y Córdoba del barrio San Martín, donde mediante una orden de allanamiento secuestraron un cuchillo, un celular y detuvieron al implicado por el robo del teléfono.
En otro hecho fueron detenidas dos personas por tentativa de robo calificado. El pasado 23 de noviembre en la calle San Isidro y Pasaje Florida, dos sujetos atacaron a una joven de 19 años del barrio Tiro Federal con un arma blanca con intención de robarle el celular. Al no cometer el delito, los delincuentes se dieron a la fuga, con destino al barrio Yacampis donde fueron detenidos por efectivos de la Comisaria Segunda. Se trata de Ulises Aníbal Escudero de 21 años, con domicilio en la calle Andorra, y de Eduardo Enrique Romero de la calle Cacique Coronilla s/n.
Dos personas fueron demoradas por no acreditar propiedad de dos teléfonos celulares. La fuente policial informó que dos jovenes de apellido Romero, ambos del barrio Yacampis, fueron demorados por personal policial cuando realizaban recorridos de prevención en la zona del barrio Yacampis. Los jovenes se encontraban en actitud sospechosa y tenían en su poder dos teléfonos marca Samsung de ultima generación, sobre los cuales no pudieron acreditar su propiedad y por ello fueron trasladados a la sede de la comisaría segunda.

Juego de Jardín
También se informó que tras una larga investigación recuperaron un juego de jardín de hierro fundido de color verde. La denuncia la radico Marta Herrera (67) del barrio Los Naranjos el pasado 16 de noviembre. El 26 del corriente mes el juego de jardín compuesto por una mesa redonda, tres sillones y una silla de algarrobo de color marrón fue recuperado. 
Un menor de edad detenido en el barrio Yacampis dejo como saldo la recuperación de una licuadora y tres pares de zapatillas. El precoz delincuente caminaba por el barrio yacampis con los elementos y fue detenido por los efectivos policiales. El menor fue trasladado y las cosas se encuentran en los depósitos de la sede policial.
Por ultimo se informó además que el 13 de noviembre un trailer fue recuperado y devuelto a su dueño.