10/12/2014
Las víctimas del barrio Yacampis tenían un orificio de bala cada uno
Se trata de Yanina del Valle Sánchez (28) y José Humberto Páez (53), no como se informó en forma errónea. Ambos tenían un sólo orificio de bala.

La pericia de autopsia realizada en los cuerpos de Yanina del Valle Sánchez (28) y José Humberto Páez (53), ambos fallecidos en el trágico episodio registrado anteayer en una vivienda del barrio Yacampis presentaban “un sólo orificio de balsa cada uno”, según reveló una alta fuente policial a NUEVA RIOJA. En forma paralela, la misma fuente corrigió los datos filiatorios de las víctimas, que habían sido proporcionados con detalles erróneos, como los nombres y las edades. Otro de los detalles que confirmó la fuente de la investigación está relacionado a que la víctima Sánchez no concurrió a la vivienda de Páez con su hija, sino con una sobrina de siete años. “Iba a buscar un televisor para venderlo porque necesitaba el dinero”, dijo la fuente y agregó que “el señor José Humberto Páez ya lo había vendido. Eso originó la discusión que desembocó en la terrible tragedia”.
De acuerdo a las primeras informaciones emanadas desde la propia investigación, poco después de efectuada la pericia de autopsia, Yanina del Valle Sánchez (28) no estaba en pareja con el señor José Humberto Páez (53), “sino que estaban separados desde hace tiempo”.
Por ello la mujer habría concurrido acompañada por una de sus sobrinas, en virtud de que vive con sus padres a escasos metros de la vivienda de Páez, con la idea de retirar un televisor al que pensaba vender porque necesitaba el dinero.
Esa circunstancia habría sido el desencadenante de la agria discusión que se originó y que culminó cuando Páez habría tomado a la pequeña para sacarla de la vivienda y cuando regresó al interior habría disparado sobre Yanina del Valle y luego se suicidó.
El hecho se descubrió cuando un vecino habría escuchado disparos en la casa ubicada en las calles Cacique Yasil y Amatucho del barrio Yacampis, propiedad de José Humberto Páez (53), hacia donde minutos antes había ingresado Yanina del Valle Sánchez (28). 
De inmediato se dio aviso a la policía y los efectivos de la Comisaría Segunda, con su jefe Jorge Luis Corzo a la cabeza se constituyeron en el acto en el lugar del hecho.