18/12/2014
Dos detenidos luego de un audaz robo y espectacular persecución
Se trata de Favio Romero (20) y Jorge Melián (30), alias

Un espectacular operativo que incluyó una cinematográfica persecución por varias calles de la ciudad permitió la detención de dos delincuentes que acababan de perpetrar un asalto a dos mujeres que compartían una mesa en una de las confiterías de la zona de la rotonda El Triángulo. Los malhechores llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y fingiendo que preguntaban algo a las mujeres de la mesa arrebataron una cartera que en su interior contenía la suma de casi 3.000 pesos en efectivo, entre otros efectos personales. Se trata de Favio Romero (20) y Jorge Melián (30), alias “El Jote”, ambos del barrio María Augusta. Del mismo modo que llegaron los audaces delincuentes emprendieron la fuga raudamente de la “zona caliente”. Por fortuna las damnificadas avisaron a la Policía y los malvivientes que habían escapado hacia el barrio Matadero fueron vistos cuando se daban a la fuga a toda velocidad por calle Carmelo B. Valdéz. Luego de la persecución, los efectivos de la Comisaría Tercera lograron interceptarlos en la esquina de Carmelo B. Valdéz y Teresa de Calcuta o Ex Ruta 38, justo en la divisoria de los barrios Matadero y Joaquín V. González donde chocaron con otra motocicleta en la que circulaba una pareja de jóvenes. Allí quedó detenido uno de los delincuentes que fue apresado, en tanto que el otro escapó, pero fue interceptado y detenido en la Plaza del barrio Joaquín V. González. Los efectivos policiales, que actuaron todo el tiempo encabezados por el jefe de la Comisaría Tercera, comisario Víctor Córdoba recuperaron la cartera con todo el dinero y los efectos personales. Segundos después se constituyó en el lugar el propio jefe del Comando Superior de Policía, comisario Luis Antonio Páez, quien estaba en comunicación directa con el comisario Córdoba.

Robo y persecución
Fue anteanoche, a las 23.00, en la confitería Ric-Roc, ubicada en avenida 2 de Abril, a pocos metros al Norte de la rotonda El Triángulo. A esa hora dos mujeres jóvenes compartían una mesa en esa local comercial, cuando dos sujetos detuvieron la motocicleta en la que circulaban. Uno de ellos descendió y se acercó fingiendo que preguntaba algo y en forma inesperada arrebató la cartera a una de las mujeres y subió a la moto en la que lo esperaba su cómplice y se dieron a la fuga, hacia el barrio Matadero.
Rápidamente dieron aviso a la Policía y los efectivos de la Comisaría Tercera los detectaron cuando pasaron por la puerta de la dependencia, en Carmelo B. Valdéz hacia el Oeste y los persiguieron, pero al llegar al cruce con avenida Teresa de Calcuta o Ex Ruta 38, los delincuentes chocaron con otra motocicleta en la que circulaba una pareja de jóvenes.
Allí quedó detenido Favio Romero (20), y se incautó la motocicleta Honda Wave, color azul, dominio HYD-295, en la que chocaron con una Motomel 110cc, color negro, dominio IQF-724, en la que circulaban una pareja de jóvenes que acertó a pasar por el lugar.

Hay más, todavía...
Pero no todo terminó allí, en virtud de que el otro malviviente, luego del choque se levantó del piso donde junto a su cómplice habían quedado desparramados por el golpe y emprendió la fuga corriendo.
Los efectivos los persiguieron algunos en motocicletas, otros en móviles que tuvieron que ir a dar la vuelta en la esquina y otros a pie, quienes le dieron alcance frente a la Capilla Cristo Rey, frente a la plaza del barrio Joaquín V. González, más precisamente entre Talampaya y Los Sauces.
Minutos después se constituyeron en el lugar los integrantes del Cuerpo de Sumariantes de la Comisaría Quinta, quienes labraron las actuaciones y quedaron a cargo del caso, en virtud de que el delito se perpetró en jurisdicción de esa dependencia policial.
También llegaron al lugar las mujeres que habían sido asaltadas, quienes habrían reconocido a los malvivientes y revelaron allí que, además de los 80 pesos que estaban a la vista en la cartera, en uno de los compartimentos había otro monedero con exactamente 2.900 pesos, los que efectivamente estaban en el lugar.
Los dos delincuentes quedaron detenidos por el delito de “hurto en grado de flagrancia” y fueron alojados en la Alcaidía de la Policía de la Provincia en la zona Sur de la Capital.