22/12/2014
Asaltaron estación de servicio en Olta: Dos detenidos y un prófugo
El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes. Tres delincuentes ingresaron al comercio e intentaron llevarse la recaudación. El policía que se encontraba en el lugar actuó y pudo atrapar uno de los malhechores. El segundo fue apresado a metros de la estación. Un tercero se encuentra prófugo. Lo buscan en la zona de montaña.
El jefe de la Regional con asiento en Chamical, Ceferino Nievas estuvo a cargo del intenso operativo cerrojo que se inició en la madrugada de este lunes luego del robo a la estación de servicio que se encuentra a la salida de Olta. 
 
Luego de un asalto a mano armada que se perpetró en la estación de servicio que se encuentra a la salida de la ciudad de Olta, la Policía comenzó una intensa búsqueda en la montaña del tercer delincuente.  
 
Nievas comentó que el hecho se registró a las 3.30 de este lunes aproximdamente. "Ingresó a la parte del depósito, un delincuente encapuchado. El oficial que estaba en el lugar redujo al malhechor apoyado por el playero. Luego observaron al segundo delincuente en la zona del servicompras. El oficial dio la voz de alto y uno de los delincuentes se dio vuelta con un arma en la mano, apuntándole al policía y queriendo hacer un disparo pero luego de gatillar tres veces, el disparo no salió", relató Nievas sobre lo ocurrido en el lugar. 
 
En ese sentido, detalló que los detenidos son: Carlos Rodriguez de 37 años oriundo de Loma Blanca, pero que actualmente reside en Córdoba, Carlos Cordoba de 21 años que es oriundo de Córdoba. El prófugo en tanto, fue identificado como Carlos Videla (a) "Nico" o "Carlitos".
 
En tanto, comentó que se secuestró el revólver con el que gatillaron y de todas las actuaciones que se realizaron se hicieron bajo la carátula de Robo Calificado. 
 
El fiscal Stoller y el doctor Farías están a cargo de la instrucción en el hecho. Además, se espera la llegada de la sección Canes de la Policía para realizar las tareas de rastrillaje.
 
"Es digno de destacar el acto de arrojo de tres camaradas: el que estuvo en el lugar preciso y los que acudieron al lugar del hecho. Voy a requerir un reconocimiento formal a estos camaradas que sirven de ejemplo para el resto", resaltó Nieva en otro orden de cosas.