30/12/2014
Menores aprovecharon las fiestas para cometer ilícitos
Los efectivos de la Policía recuperaron numerosos elementos robados por menores de edad. En otro caso, también un menor asaltó un local comercial con un arma de fuego amenazando con disparar.

Efectivos policiales pertenecientes a la Comisaría Tercera recuperaron equipos de sonido, dinero y electrónica durante varios procedimientos que se llevaron a cabo en cuatro allanamientos en los barrios Cementerio, Matadero, Juan Melis y San Nicolás de esta ciudad capital.
El comisario Víctor Córdoba, titular de la comisaría Tercera, entregó una gacetilla de prensa donde dio a conocer que una propietaria de una vivienda de nombre Rosalvina Fernández, viajó a pasar las fiestas con unos familiares y esto fue aprovechado por menores de edad que tras ingresar a la vivienda se llevaron todo lo que encontraron a su paso.
Los precoces delincuentes ingresaron por el fondo de la vivienda y tras romper una puerta de chapa ingresaron para cometer el delito que las autoridades esclarecieron identificando a los menores.

Recuperan botín
Mediante una serie de allanamientos y tras una paciente investigación los uniformados de la comisaría del barrio Matadero recuperaron un televisor LCD marca Philips de 32 pulgadas color negro, una licuadora marca Arnold, joyas varias, una computadora completa marca Samsung con monitor led de 17 pulgadas y una multifunción HP. Todos estos elementos fueron recuperados y devueltos a su dueña, que denunció el faltante el pasado 23 de diciembre. Por este hecho fueron detenidos dos menores de edad del barrio 26 de mayo, los que quedaron a disposición del juez de menores.

Mas elementos robados
Por su parte, el pasado 27 de diciembre personal de Investigaciones de la Comisaría 3ra. tras un arduo trabajo investigativo logró recuperar elementos robados que fueron denunciados el día 26 de diciembre por Oscar Primitivo Valeriano con domicilio en el barrio Matadero. En su denuncia el hombre manifestó que desconocidos ingresaron a su vivienda y se llevaron un parlante de 15 pulgadas, otro parlante con ecualizador, dos reproductores de DVD marca Philips y una potencia marca Crome. 
El rápido accionar del personal policial, en especial de Guardia y Sumario Judicial lograron ubicar las pertenencias del damnificado en un domicilio cercano al del denunciante y los supuestos autores fueron identificados y se procura su pronta detención. 

Menor con arma de fuego
El pasado 21 de diciembre, en un local comercial dedicado a la venta de ropa, con domicilio en la avenida San Nicolás de Bari y Francisco Zelada del barrio Matadero un menor de 17 años ingresó al negocio y tras mostrar un arma de fuego se apoderó del dinero que había en la caja.
Tras cometer el hecho, salió raudamente del negocio, se subió a una moto junto a un cómplice y se dieron a la fuga. 
Una rápida investigación por parte de los efectivos de la comisaría tercera, les permitió ayer detener al autor del robo y recuperar la suma de 4.078 pesos. Durante el allanamiento llevado a cabo en la casa de la familia Villarruel del barrio 26 de mayo, los uniformados encontraron además 32 gramos de marihuana. Se informó además que el cómplice que actuó de campana en el día del robo esta identificado y en las próximas horas sería detenido.