12/01/2015
La Policía recuperó un cuantioso botín de manos de delincuentes
Desde computadoras netbook, pasando por home theatre y hasta un LCD de 42 pulgadas fueron recuperados por los efectivos policiales que, además secuestraron armas que estaban en poder de varios

Una rápida y efectiva actuación de los uniformados de la Policía de la Provincia permitió esclarecer varios delitos contra la propiedad perpetrados en la zona Norte de la Capital y que habían generado preocupación en el seno de la comunidad de ese sector de la Capital. Ante varias denuncias radicadas por personas damnificadas por robos, los efectivos de la Comisaría Quinta pusieron manos a la obra y esclarecieron la totalidad de los hechos denunciados y, en forma paralela recuperaron la totalidad de los elementos robados. Además, los efectivos lograron secuestrar dos poderosas armas de fuego que estaban en poder de sujetos “conocidos en el ambiente”. Se trata de Duilio Oro (30), del barrio Yacampis y con un frondozo prontuario. Mario Nicolás Soria (32), del barrio Parque Industrial y Rubén Héctor Nievas (28), del barrio Yacampis, quienes fueron sorprendidos con una pistola Bersa, calibre 380 de alto poder de fuego y un revolver calibre .32 largo, a quienes además se les secuestro una camioneta marca Land Rover.
La información fue proporcionada por el jefe de la Comisaría Quinta, comisario Nicolás Ortiz, quien además entregó una nómina de los delitos esclarecidos y un listado de los elementos recuperados.
Uno de los delitos esclarecidos fue el hurto que sufrió el señor Miguel Santos Herrera (38), del barrio Carlos Saúl Menem, quien estuvo compartiendo bebidas alcohólicas con otros sujetos que se aprovechó y le robó un celular de alta gama.
Apenas radicada la denuncia, efectivos de la Comisaría Quinta iniciaron una investigación que rápidamente dio resultados positivos, por lo que en un allanamiento se recuperó el teléfono celular y se procedió a la detención de Maximiliano Vargas (a) “El Gordo Topito”.

Poder de fuego
Otro de los hechos esclarecidos fue una requisa efectuada por efectivos de la dependencia del barrio Antártida, quienes inspeccionaron una camioneta 4x4, marca Land Rover, en la que circulaban tres sujetos, a los que se les secuestraron poderosas armas de fuego.
Se trata de Duilio Oro (30), “conocido del ambiente policial con frondozo prontuario”, de la calle Lucena sin número del barrio Yacampis, Nicolás Mario Soria (32), de la calle Esperanza, sin número del barrio parque Industrial y Rubén Héctor Nievas (28), del barrio Yacampis.
Luego de la requisa les fueron secuestradas dos armas de alto poder de fuego. Una pistola Bersa, calibre .380, color plateada, con cachas negras, número de serie Bº78733 y un revólver calibre .32 largo, con cachas color marrón con tres proyectiles, los que quedaron a disposición del juez de instrucción en feria.
Otro de los hechos esclarecidos fue el que sufrió el señor Miguel Luis Luján, del barrio Costanera Norte, el pasado 22 de diciembre.
Los malvivientes, que ahora permanecen detenidos aprovecharon que el domicilio del señor Luján se encontraba sin sus moradores por los festejos de Fin de Año lograron violentar una ventana para ingresar y robar varios elementos.
Entre esos elementos, los delincuentes robaron un televisor LCD de 42 pulgadas, una netbook Bangho y un home theater. Dos sujetos, cuya identidad no fue proporcionada quedaron detenidos, luego de que les fueron secuestrados los elementos robados.