27/01/2015
Casas entregó motocicletas ok a la policía
El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Sergio Casas, encabezó el acto de entrega de 50 motocicletas 250cc. a la Policía de la Provincia. Las dependencias regionales de la provincia y el Servicio Penitenciario fueron beneficiados con los motovehículos de producción riojana marca Cerro. Casas remarcó que

Este lunes por la mañana el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Sergio Casas, con el acompañamiento del ministro de Gobierno, Claudio Saúl, concretó la entrega formal de 50 motocicletas marca Cerro, fabricadas en La Rioja, que serán destinadas a la Policía de la Provincia. El acto se llevó a cabo en la explanada de Casa de Gobierno.

 

En la ocasión también se contó con la presencia de las diputadas nacionales Griselda Herrera y Teresita Madera, el vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, Luis Orquera; las diputadas provinciales Florencia López y Marta Salinas; el jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia, Luis Páez; los secretarios de Gobierno, Ariel Marcos; de Prensa y Difusión, Luis Solorza; y de la Mujer, Teresa Nuñez; autoridades de la plana mayor de la Policía de la Provincia y el Servicio Penitenciario Provincial; el intendente de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín; y el concejal Diego Mazzuchelli.

 

Del total de motocicletas 29 serán destinadas a Capital y las demás serán consignadas al Servicio Penitenciario Provincial y las delegaciones regionales de Rosario Vera Peñaloza, Chamical, Chilecito, Aimogasta y Villa Unión.

 

“Este es un día especial porque se va cumpliendo con lo pautado en cuanto a la seguridad”, resaltó Casas. A la vez, manifestó que “así como el gobernador decía que este va a ser el año de la salud, decimos que también va a ser el año de la seguridad”.

 

Casas lamentó la cantidad de accidentes que enlutan a la provincia, manifestando que “ayer (domingo) ha sido trágico para todos los riojanos” y apuntó a que “el Gobierno pone todas las herramientas pero tenemos que tomar conciencia que la seguridad es responsabilidad de todos”. “Tenemos que empezar a cuidarnos los unos a los otros”, indicó.

 

Asimismo, manifestó que las 50 motos entregadas “van a venir a cumplir un rol fundamental”. “Tenemos que entender que todos somos buenos pero si se nos controlan somos mejor, por eso ante cada operativo nos tenemos que sentir agradecidos. Tenemos que tomar conciencia que están para preservar la vida”, sostuvo. A la vez, enfatizó que “este año que va a ser el año de la salud y de la seguridad tiene como fin primordial preservar la vida”.

 

Anuncios

 

Por otra parte, en la ocasión el vicegobernador Sergio Casas dijo que el Gobierno retomó el diálogo con los gremios para avanzar en acuerdos salariales. Asimismo, adelantó que entre marzo o abril habría anuncios que beneficiarían a todos los agentes de la Administración Pública Provincial.

 

Elementos que hacen a la seguridad ciudadana

 

El ministro de Gobierno, Claudio Saúl, valoró que dentro del programa de inversión que tiene la Provincia "se ha comenzado a invertir en elementos de seguridad, como poder renovar parte del parque automotor". Además,  aseguró que "el gobernador también autorizó la adquisición de camionetas y autos".

 

"El Gobierno de la Provincia está apostando no solo a los recursos humanos, ya que hemos designado a 180 nuevos efectivos, sino también a todos los elementos e instrumentos en materia de prevención, persecución y sanción de quienes delinquen en nuestra sociedad".

 

Por su parte, el jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia, Luis Páez, destacó la importancia de “estos elementos que hacen a la seguridad ciudadana, que van a ser utilizados para la prevención”. Manifestó a la vez el agradecimiento porque las nuevas unidades móviles “van a todas las regionales del interior y al Servicio Penitenciario”, resaltando que “son elementos que hacen al mejor desempeño de nuestros efectivos”.