10/03/2015
10 muertos al chocar dos Helicopteros en Villa Castelli
El mayor numero de fallecidos son extranjeros participantes de una competencia de supervivencia. Uno de los helicópteros es del Gobierno provincial. El otro es de Santiago Del Estero.

Se trata de dos helicópteros, uno de ellos pertenece a la gobernación de la provincia. El hecho ocurrió alrededor de las 17.30  en barrio Bella Vista, de Villa Castelli. Son 10 personas las fallecidas. “Aparentemente hubo un roce entre los helicópteros”, comentó la periodista Susana Rojo, de Villa Castelli.  

 

 

 

Según explicó “los helicópteros estaban a una distancia muy corta. “Cayeron en muy pocas cuadras del centro”, reiteró. “No se podía observar algún desperfecto técnico, recién estaban despegando”. 

 

 

 

Rojo comentó que la competición es de tres días y ayer salieron al lugar en mulas los vaqueanos para esperar el arribo de los deportistas en la Quebrada del Yeso.

 

 

 

Personal del municipio y de la Policía realizaban trabajos en el lugar campo adentro para preparar el escenario. Se calcula que en el campamento pernoctaron 15 personas aproximadamente. 

 

En el siniestro perecieron el comandante de la máquina de la provincia, Juan Carlos Castillo, el piloto de la otra aeronave y otros ocho ciudadanos extranjeros que se encontraban realizando un trabajo de promoción de la zona. Las autoridades provinciales notificaron inmediatamente del hecho a la Junta Nacional de Accidentes Aéreos.

 

 

 

El helicóptero de la provincia es un Eurocopter con capacidad para seis personas que se habría rozado en el aire, a muy poco de su despegue, con otra máquina similar, de la provincia de Santiago del Estero.

 

 

 

Se estaban haciendo las acciones previas a la filmación de un programa de televisión de supervivencia tipo reality, para lo cual ya se encontraban en la zona desde hace varios días un grupo de alrededor de 80 personas, la mayoría de ellas de nacionalidad francesa.

 

 

 

Ya el año anterior se había filmado también en la Quebrada del Yeso esta misma producción televisiva de supervivencia que filma la productora Dropped, para la televisión europea.

 

 

 

Este programa se filma en distintas locaciones del mundo que son atracción turística, en este caso en la Argentina se seleccionó Villa Castelli, Quebrada del Yeso.

 

 

 

En ambos helicópteros se transportaban personal de la productora francesa que se encontraban realizando trabajos de promoción en la Quebrada del Yeso.

 

 

 

Inmediatamente  se  notificó a la Junta Nacional  de Accidentes Aéreos. El Gobierno de la provincia expresó sus condolencias a las familias de las diez personas fallecidas. 

 

 

El secretario de Seguridad Luis Angulo dialogó e informó sobre la tragedia aérea registrada en el interior provincial, indicando que una de las naves era de la provincia de Santiago del Estero. Se estima que era un equipo de filmación para hacer imágenes campo adentro. Confirmó que tras el roce de los aviones fallecieron 10 personas.

 

Hasta el momento omitió dar detalles de datos filiatorios de los fallecidos habida cuenta que la jueza se encuentra realizando los procedimientos en el lugar.