17/03/2015
La Policía retuvo 70 motos en un mega operativo de control vehicular
El mega operativo comenzó el sábado por la noche y se extendió hasta la madrugada del domingo.

El resultado fue la retención de 70 motos y un automóvil por infracción a las leyes de tránsito, mientras en el barrio 10 de Junio sobre calle Proyectada 3, personal policial procedió a la detención de dos individuos mayores de edad con la cantidad de 21 gramos de marihuana.
El dispositivo fue encabezado por el jefe de la Unidad Regional IV comisario inspector Marcelino Elizondo, secundado por los jefes de la comisarías primera y cuarta, comisario Fabián Sosa y comisario Raúl Fernando Britos respectivamente.
Sobre el mega operativo policial el secretario de Seguridad Luis Angulo puntualizó que a partir de las instrucciones del ministro de Gobierno Claudio Saúl, “se vienen cumpliendo distintos operativos de prevención en todo el territorio provincial en procura de atender las necesidades que son propias para resguardar la vida y los bienes de las personas”.
En este sentido, destacó que “la profesionalidad de los cuadros policiales está permitiendo alcanzar los resultados esperados, lo que permite el esclarecimiento de distintas infracciones y delitos”.
Dijo además que “muchos de esos hechos pueden ser atendidos y esclarecidos en virtud de la amplia colaboración que brinda la comunidad riojana, a la cual nos debemos”.

Dispositivo en la Capital
En relación al operativo que se realizo el sábado por la noche, el jefe de la Unidad Regional IV comisario inspector Marcelino Elizondo destacó que “en cumplimiento de la planificación anual establecida desde la Secretaría de Seguridad se están coordinando operativos de prevención en distintos sectores de la ciudad con la participación de las comisarías de las jurisdicciones correspondientes”.
Agregó que “en este caso se afectaron unos 70 efectivos, 20 unidades móviles, 10 motos de apoyatura, entre ellos personal de las áreas de Infantería, Toxicomanía, Trata de Personas, Prevención Urbana, Montada y otras divisiones como Seguridad Vial, Automotores y Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (RePAT). Puntualizó que se trata de “dispositivos preventivos, donde se procura hacer verificación de automotores, control de comercios que expenden bebidas alcohólicas a menores de edad y fuera del horario permitido y todas aquellas cuestiones que alteren el orden público”.
En tanto el comisario Fabián Sosa indicó que “en esta oportunidad las acciones de prevención se dirigieron en sectores como Barrio 10 de Junio, San Vicente y otros sectores de la jurisdicción” y resaltó que “la labor se hace con el equipamiento otorgado oportunamente a través del Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Seguridad”.