08/04/2015
Encontraron el cartel que señalaba un ex centro clandestino en un basural
Lo confirmó en Radio Fénix el comisario Roque Jaime, quien además comentó que se investiga quién retiró el cartel de la vivienda donde funcionaba la sede de la Policía Federal, que hace dos semanas fue señalada como ex Centro Clandestino de detención por la Secretaría de Derechos Humanos.

El Jefe de Seguridad de la Policía, Roque Jaime, informó que la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia radicó una denuncia formal contra personas desconocidas que sacaron el cartel del ex edificio de la Policía Federal que funcionó como centro clandestino de detención. 

 

Se receptó la denuncia y se estaba en plena investigación cuando un ocasional transeúnte, encontró el cartel en un basural de la zona de Aguadita de Vargas.  Personal policial se comisionó en el lugar y se dio con el cartel. 

 

Advirtió que se buscará profundizar la investigación que llegue hasta la persona que sacó el cartel y lo llevó hasta ese lugar. Respecto a propietarios de la vivienda, indicó que se investiga a través de Catastro y Tierras, establecer quién es el dueño del lugar. 

 

"Hay una Ley que investigar y estamos trabajando en el derecho que asiste a Derechos Humanos de haber instalado ese cartel en un lugar emblemático y representativo de la recuperación de la democracia", apuntó. 

 

En ese sentido, confirmó que trabajan sobre una hipótesis encaminada para determinar la identidad concreta de la persona que puede haber sacado el cartel del lugar.