16/06/2014
Dos delincuentes detenidos justo cuando robaban una motocicleta
Se trata de Lucas Aguilar (18) y Carlos Pazos (18), ambos del barrio San Vicente. Robaron una moto en Mariano Moreno y la abandonaron a la vuelta de la esquina. Escaparon corriendo, pero los detuvieron a una cuadra del lugar del hecho.
Lejos de menguar o disminuir los índices de delitos contra la propiedad y específicamente el robo de motocicletas se vienen incrementando día a día. Dos jóvenes delincuentes robaron una motocicleta en una de las calles del macrocentro y emprendieron la fuga. Justo en la esquina los divisó un móvil de la Policía de la Provincia. Los sujetos abandonaron la moto y se dieron a la fuga corriendo, pero fueron interceptados en la otra cuadra, a escasos 150 metros de donde habían perpetrado el robo. Se trata de Lucas Aguilar (18) y Carlos Pazos (18), ambos del barrio San Vicente, quienes fueron detenidos por los efectivos de la Comisaría Primera y quedaron alojados en la Alcaidía de la Policía de la Provincia, acusados del delito de robo en grado de flagrancia.
Robo en la madrugada
Fue en la noche del Viernes, a la 1,45, en la vereda de una vivienda ubicada en la calle Mariano Moreno, entre Santa Fe y Dalmacio Vélez Sarsfield. A esa hora, dos jóvenes estudiantes habían ido a participar de una reunión con compañeras de estudio en ese lugar y dejaron la motocicleta marca Skygo, 110cc, color negro, estacionada sobre la vereda.
Minutos después escucharon ruidos y cuando salieron dos sujetos se dan a la fuga en la motocicleta robada. Por fortuna, el móvil legajo 671, afectado a la Comisaría Primera y a cargo del oficial Leguiza efectuaba patrullajes de prevención por la zona, por lo que los afligidos jovencitos les avisaron de que los sujetos les habían robado la motocicleta.
Los malvivientes se dirigieron por Mariano Moreno hasta Dalmacio Vélez, donde giraron y cuando se percataron de la presencia policial, la abandonaron y emprendieron la fuga corriendo a contramano. De ese modo regresaron a Mariano Moreno, pero giraron en dirección a Rivadavia, desde a escasos metros de correr por esta avenida fueron interceptados por los efectivos.
Minutos después se constituyeron en el lugar los integrantes del Cuerpo de Sumariantes de la dependencia ubicada frente a Plaza 9 de Julio, quienes procedieron a labrar las actuaciones en el lugar.
Breve persecución
Los precoces delincuentes, una vez que robaron la motocicleta emprendieron la fuga por Mariano Moreno y giraron en Dalmacio Vélez, para luego, para escapar de la Policía que ya estaba tras de ellos, abandonarla y escapar corriendo a contramano y luego girar por Moreno hasta Rivadavia. Al llegar a esa esquina giraron por Rivadavia en dirección al Tajamar, pero los efectivos lograron interceptarlos en ese lugar.
El joven propietario de la motocicleta se quejó de la conducta de los delincuentes señalando con tristeza que “ya no se fijan en nada. Cuanto pueden sacarle a esta moto”, dijo el joven en alusión a que se trata de una motocicleta usada y con signos de precariedad, con faltantes de elementos que hacen que su precio no sea para nada elevado. “Ya roban por el placer de hacer daño”, reflexionó.
Minutos después, los dos delincuentes fueron trasladados a la Alcaidía de la Policía donde quedaron alojados acusados del delito de robo, en flagrancia.