19/06/2014
Detienen a tres motochorros en pleno acto delictivo
De acuerdo a lo informado por el comisario Carlos Saurral, en uno de los hechos la resistencia por parte de la víctima y el rápido accionar policial frustraron el robo y lograron la detención de los dos motochorros menores de edad. Respecto al otro operativo dijo que un motochorro fue detenido, tras una persecución y que tal procedimiento además arrojó el secuestro de una moto y la documentación de un vehículo.

Entrevistado por el programa radial La Vuelta el comisario Carlos Saurral (desde comisaria XII) informó que este miércoles a las “12.40 por calle Las Llamas del barrio Esperanza  se tomó conocimiento de que una persona de sexo femenino estaba siendo víctima de una tentativa de arrebato”.

 

Al respecto dijo que “dos menores de edad a bordo de una moto Cripton azul intentaron arrebatarle su cartera a una ciudadana que circulaba por la vía pública.  

 

Del mismo modo aportó que “esto no fue posible gracias a la resistencia de la mujer y el rápido accionar de la policía que se encontraba en el lugar”.

 

En cuento a la situación de los motochorros señaló que “los dos menores fueron demorados quedando a  disposición  de la Justicia”.

 

Otro arrebato fallido con detención

 

Por otro lado expresó que en la madrugada de este miércoles ocurrió una tentativa de arrebato, en la ciudad capital, con persecución policial de dos malvivientes que se conducían en una motocicleta IBR.

 

En este caso precisó que tras la persecución uno de los ladrones fue deteniendo -mientras que el otro huyó- en el barrio Faldeo del Velasco Sur.

 

Asimsimo apuntó que el operativo arrojó el secuestró de una motocicleta y la documentación de un automóvil Ford Ka, que había sido robada.