22/04/2015
La Policía esclareció varios delitos y recuperó los elementos robados
La paciente tarea investigativa de los efectivos permitió recuperar una importante cantidad de elementos, entre los que figuran motocicletas, bicicletas, máquinas bordeadora y cierra circular y una importante suma de dinero en efectivo.

La rápida y efectiva reacción de los efectivos de la Policía de la Provincia permitió esclarecer una importante ola de delitos contra la propiedad perpetrado en la zona Noroeste de la Capital. Los uniformados no sólo esclarecieron los delitos, sino que recuperaron los elementos robados. La tarea policial sumó una preocupación extra: la mayoría de los delitos esclarecidos fueron perpetrados por menores de edad, los que tuvieron que ser entregados a sus progenitores por disposición del Juzgado de Menores. Uno de los delincuentes detenidos por un cuantioso robo a un comercio fue identificado como Sergio Diego Neyra (28), del barrio Cochangasta, quien quedó alojado en la Alcaidía, acusado del delito de robo. Entre los elementos recuperados figuran motocicletas, máquinas bordeadoras, cierras circulares, bicicletas todo terreno y hasta herramientas de mano.

La información fue proporcionada por el jefe de la Comisaría Segunda, comisario Jorge Luis Corzo, quien además entregó una nómina de los delitos esclarecidos y un listado de los elementos recuperados.

Uno de esos delitos fue el que sufrió una mujer de 59 años, del barrio El Cardonal, cuyos datos filiatorios se reservan por su seguridad, quien el pasado 14 del corriente caminaba, a las 6.00 por Alem, casi Juramento, del barrio Vargas.

En esa circunstancia dos sujetos, que se movilizaban en una motocicleta le arrebataron la cartera. A raíz del rápido aviso de la damnificada a la Policía, se montó un operativo cerrojo que dio resultados positivos a escasas cuadras del lugar, en la calle Mayas, del barrio Facundo Quiroga.

Allí fueron interceptados los delincuentes, a quienes se les incautó la cartera que acababan de robar y se les secuestró la motocicleta marca Brava Nevada color rojo, dominio IFV-464, que utilizaron para el robo.

A raíz de varias denuncias receptadas en la Comisaría Segunda se inició una investigación y en ese marco se produjeron varios allanamientos, principalmente en los barrios Antártida Norte y Luis Beder Herrera, en los que fueron secuestrados palas, dos parlantes una ruleta, una espátula, un balde albañil, un recipiente con silicona, una máquina bordeadora, un taladro, una cierra circular y una bicicleta todo terreno.

Estos elementos habían sido “cosechados” en varios delitos contra la propiedad perpetrados por menores de edad los que fueron demorados y luego entregados a sus progenitores por disposición del Juzgado del Menor.

También se esclareció el violento asalto que sufrió un grupo de ciudadanos brasileros el pasado 16 del corriente, a las 5.50. A esa hora, en un departamento ubicado en Ramírez de velasco y Entre Ríos, en el barrio San Martín, el grupo de amigos brasileros disfrutaban de una reunión. Dos sujetos, fuertemente armados ingresaron y tras reducir a todos robaron una computadora netbook, una tablet Sanyo dos teléfonos celulares, dos bolsos color marrón, dos teléfonos Iphone y otro marca Samsung. También les robaron una guitarra acústica, para luego darse a la fuga.

Apenas comunicada la situación a la Policía se inició una serie de procedimientos que, pocas horas después, alrededor del mediodía permitió recuperar los bolos robados y la guitarra de manos de dos menores de edad.

Otro de los hechos esclarecidos fue el robo de dinero en efectivo al comercio Mayonesa, del barrio Vargas, perpetrado el pasado 19 del corriente, alrededor de las 11.50.

En el lugar, personas desconocidas violentaron un candado de la puerta principal para ingresar hacia el interior del comercio y así pudieron robar, desde el interior de una caja fuerte de tamaño chico la suma de 17.000 pesos en efectivo.

En forma inmediata el propietario del comercio radicó la denuncia en Comisaría Segunda, por lo que se puso en marcha una investigación.

Luego de varios procedimientos, que incluyeron varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad Capital, los efectivos de la dependencia policial de avenida Alem, recuperaron la suma de 17.000 pesos en efectivo que habían sido robados.

Por el hecho quedó detenido Sergio Diego Neyra (28), del barrio Cochangasta.