23/04/2015
Alumno abusado en Olta: El abogado del docente asegura que no hay pruebas
Fernando Alcazar es el abogado defensor del profesor detenido el jueves de la semana pasada, acusado de un hecho de abuso sexual contra un niño de 12 años. El letrado indicó en este medio que la causa está caratulada como Abuso Sexual Agravado previsto en el artículo 119. Dijo que no hay pruebas de esa imputación y por ello, pidió la excarcelación del sujeto.
Alcazar fue consultado sobre la condición sexual del docente. El es hombre y si practica el travestismo explicó desconocer esa condición de vida. En cuanto a la acusación, el abogado expresó que no puedo decir si es homosexual o no. 
 
Sobre si mantuvo relaciones sexuales con el menor, dijo: en principio debo decir que no, porque es lo que transmite mi defendido. Aseguró que su cliente si conoce al niño. En este momento lo único que tengo es una denuncia penal y todavia se están recolectando pruebas. 
 
Como defensa no hemos realizado ningún acto procesal, apuntó el letrado consiguientemente. 
La denuncia que pesa sobre su defendido es que habría tenido relaciones homosexuales con el niño de 12 años. 
 
El agravante de la imputación es por una supuesta enfermedad venérea que el chico contrajo tras la presunta relación homosexual con el docente. No he visto en el expediente que se hayan extraído muestras, aclaró. 
 
El docente se encuentra detenido en la Comisaría de Chañar y el abogado ya presentó el pedido de excarcelación de su cliente. La imputación, en principio no le correspondería la excarcelación pero yo he apelado al estado jurídico de inocencia y sobre todo la falta de pruebas del expediente. 
 
En tanto, su defendido se abstuvo a declarar por consejo del letrado. Estoy esperando que avance el expediente para ver qué pruebas hay. No hay ninguna prueba, sólo la denuncia que no es una prueba, explicó Alcazar.