12/06/2015
Escapaba con un bebé, en La Rioja se quedó sin dinero y lo atraparon
Se trata de un hombre de apellido Arias. Había llegado a La Rioja con el pequeño y al verse sin dinero pidió ayuda a las autoridades estatales que advirtieron la presencia del pequeño sin su madre. La Policía tomó intervención en el hecho, mediante el área de Asuntos Juveniles y lo detuvieron, alojándolo en la Alcaidía y dando aviso a la justicia jujeña. El pequeño ya fue devuelto a su madre adolescente y el sujeto será trasladado a la cárcel de su provincia, habida cuenta que tenía salidas transitorias.

Sonia Romero de Asuntos Juveniles dialogo sobre el caso de un bebé que quedó a cargo del Hogar Niño Alcalde luego que su padre llegara a la Provincia con ella.

En ese sentido, la uniformada comentó que la figura contra el sujeto es “Sustracción de Menores”. Se trata de un bebé de dos meses que llegó en brazos de su padre luego que éste se diera a la fuga.

“La Dirección de Niñez y Adolescencia hará la entrega del niño a su madre”, expuso la comisario. 

El sujeto fue detectado luego que venía en una empresa de transporte de larga distancia, y pretendía continuar a Neuquén, se presentó en Desarrollo Social donde advirtieron que el hombre estaba solo con el pequeño.

Se logró ubicar a la madre del niño que denunció el hecho y por lo que el sujeto estaba siendo buscado por las autoridades.

“Volvimos a comunicarnos con el fiscal en Jujuy y quedó detenido penalmente a disposición del juez Martínez”, indicó.

Frondoso prontuario

El subcomisario Carrillo desde Jujuy dio detalles de la denuncia de la madre del pequeño. La persona de apellido Arias mantuvo una relación sentimental con una menor de edad y de allí se produjo el nacimiento del niño.

El uniformado indicó: “no sabemos si es el padre o no. Luego de una discusión entre ellos, éste sujeto se lleva el bebé con destino incierto y la menor, temerosa de hacer algo que demande una agresión en su contra esperó a su padre para recién hacer la denuncia”.

Con la ayuda de la Fiscalía se difundió de inmediato, por medios judiciales y por las redes sociales la foto del individuo. Pasados los días se anoticiaron que el sujeto fue demorado y el pequeño fue puesto a disposición de un hogar.

Cuando se lo consultó sobre la circulación del sujeto con el niño pequeño, dijo que “los que normalmente usan rutas alternativas tienen un control somero”.

“Prácticamente es imposible encontrar a la persona que fue sustraída pero afortunadamente se pudo lograr con la información suministrada por la Policía que este individuo sea detenido”, resaltó.

El sujeto se encontraba cumpliendo una condena condicional y cuenta con un frondoso prontuario sobre sus espaldas.