16/06/2015
Grave situación de vulnerabilidad de las jóvenes que eran explotadas en una Casa de Masajes
Ana María Carrizo, directora general de asistencia y protección, de la Secretaría de la Mujer se refirió al caso de las dos mujeres que eran explotadas sexualmente en una casa de masajes de la zona Sur. Ambas se encuentran siendo asistidas por un equipo multidisciplinario del organismo provincial.
La funcionaria hizo un balance del estado en la que se encuentran las jóvenes, una oriunda de esta provincia y la otra de San Miguel de Tucumán, resaltando el grave estado de vulnerabilidad en la que fueron halladas dentro del bar Pool.
 
En ese aspecto Carrizo indicó que desde la asunción de Teresita Núñez frente a la Secretaría, se puntualizó en el trabajo de contención y asistencia de las mujeres víctimas de trata y de violencia, asumiendo que es una de las graves formas de violencia contra las féminas. 
 
"Nuestra misión es asistir con un equipo técnico al momento en que se hace el operativo. Después se indaga sobre la situación particular de cada una", contó y agregó que hace dos semanas cuando se hizo el operativo en barrio 25 de Mayo Sur se registró a las dos jóvenes que se encontraban siendo explotadas en el lugar. 
 
"Estas acciones siempre se reciclan y son tapadas porque se forman redes. Por eso es difícil poder acceder a estas redes", apuntó Carrizo. 
 
Sobre la situación de las jóvenes dijo que una de ellas tiene 7 hijos de los cuales cuatro son niños. "Cada día conocemos más estas situaciones donde la vulneración de los derechos es permanente", expuso.