19/06/2015
Despliegan un amplio y riguroso operativo de control de tránsito
Un amplio y riguroso operativo de control de tránsito se inició este jueves de manera anticipada y en vísperas del Día del Padre, estimándose que se extenderá hasta el lunes por la mañana inclusive, con la participación de efectivos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y personal de las distintas jurisdicciones y áreas de la Policía de la Provincia, tanto en la Capital como en el interior provincial, con la participación de agentes municipales.

Se pondrá acento en el cumplimiento del decreto 840 para control de alcoholemia y además se hará hincapié en la observancia de normativas vigentes en materia de seguridad vial.

 

En horas de la mañana de este jueves se puso en marcha un operativo testigo en la intersección de Ortiz de Ocampo y Félix de la Colina, similar al que se extenderá en toda la provincia en diversos puntos estratégicos, con la presencia del subdirector de Seguridad de la Policía Iván Taborda, junto al jefe de la Unidad regional IV Marcelino Elizondo, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Fernando Torres,  el titular de la Comisaría VII Cristian Quintero y el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de la Capital Diego Minué.

 

Controles rigurosos

El subdirector de Seguridad Iván Taborda resaltó que “los controles serán rigurosos de tal manera que las instrucciones son de actuar de manera inflexible en la exigencia de elementos como el uso del casco en los motociclistas”, mientras que “no habrá tolerancia en el caso de control de alcoholemia, rigiéndonos de manera estricta en el cumplimiento del decreto 840”.

 

El jefe policial puntualizó que “insistimos en generar conciencia en la gente en la necesidad de dar cumplimiento de las normativas vigentes para preservar la vida propia y de terceros”.

 

Dijo además que “por ser la zona sur la de mayor crecimiento en habitantes en los últimos años es que se dispuso poner el acento en los controles”, aclarando que “no obstante se mantienen los dispositivos en el resto de la ciudad, sobre todo avenidas, como así también en los colegios en los horarios de ingreso y salida”.

 

El funcionario de la Policía evaluó que “el personal afectado a los distintos operativos está llevando a cabo una tarea excelente, tanto en los controles como en la concientización de la gente a través de la tarea de prevención”.